Acceder

Inmobiliaria vende piso como amueblado y luego está vacío.

2 respuestas
Inmobiliaria vende piso como amueblado y luego está vacío.
Inmobiliaria vende piso como amueblado y luego está vacío.
#1

Inmobiliaria vende piso como amueblado y luego está vacío.

Hola a todos,

Escribo por un problema que hemos tenido en la compra-venta de un piso a través de inmobiliaria.
El piso lo fuimos a visitar tres veces antes de dar una señal y las tres veces los dos agentes nos aseguraron que se vendía completamente amueblado. El día que vamos a dar la señal insistimos en eso y nos dicen que sí, que no nos preocupemos. Sugerimos que queremos hacer un contrato de arras y un inventario y nos dicen que no van a hacer a los vendedores hacer eso que son gente de confianza y que el piso se vende tal cual que no nos preocupemos.
Los vendedores aceptan nuestra oferta y nos lo comunica la inmobiliaria, volvemos a preguntar por tema de muebles y nos dicen que queda todo menos el colchón y dos televisores (algo como muy concreto) cosa que nos pareció bien. Desde ese día hasta el día de la firma pasaron unos dos meses y nosotros seguimos insistiendo con el tema de los muebles y dicen que lo que habíamos acordado que no nos preocupásemos. 
El día de la firma conocemos a los vendedores. Tras la firma, en la misma oficina del notario, empezamos a hablar y ellos mismos nos dicen que habían vaciado el piso, a lo cual nos quedamos sorprendidos porque a ellos no les habían dicho nada de que la oferta incluía muebles y se quedan a cuadros. Ambas partes nos enfadamos y pedimos explicaciones a la inmobiliaria y ellos allí mismo reconocen su error y piden disculpas. La solución que nos dan es eximirnos de pagar su comisión (el 3% del precio de compra-venta) en compensación a los muebles que no están. Eso lo tenemos por escrito.

La cosa es que a nosotros no nos parece suficiente para todas las molestias que nos han causado. Tampoco creemos que haya sido nada acordado previamente con los antiguos dueños porque no tendría sentido montar todo ese lío por unos muebles y unos electrodomésticos con bastantes años. 
No sabemos si tendríamos opción de reclamarles algo más que no pagar su comisión por la vía judicial ya que en ningún momento se firmó nada de inventario. Sin embargo, nos gustaría saber si tendríamos alguna posibilidad ya que realmente estamos muy enfadados con lo mal que han hecho su trabajo. Estamos hablando de que esta gente se lleva la comisión del 3% por ambas partes, lo cual es una suma considerable de dinero como para que hagan bien su trabajo.
¿Alguien con opinión/experiencia en este tema?

Por cierto, la inmobiliaria es Expercasa. Si alguien está pensando en vender/comprar su piso allí, que se lo piense dos veces.
#2

Re: Inmobiliaria vende piso como amueblado y luego está vacío.

Buenas tardes @laugmacias
No tengo experiencia en este tipo de situaciones, por lo que no te puedo dar una respuesta quizás completamente acertada, pero entiendo que si nunca quedó por escrito que el piso iba a ser vendido con muebles no tendría sentido realizar una reclamación judicial. Pero por otro lado ellos han reconocido su error ofreciéndoos una recompensa, entonces, no sabría si eso serviría para probar que sí se llegó a un acuerdo verbal que se ha incumplido. Ante esta situación creo que lo mejor es que os pongáis en contacto con algún profesional que os pueda asesorar mejor :) 
Un saludo!
#3

Re: Inmobiliaria vende piso como amueblado y luego está vacío.

Suerte tienes de que te perdonen el 3%. Que te lo firmen por escrito y arreando. Un muy buen acuerdo, seguramente sea mas que los muebles.

Saludos