Acceder

Hipoteca Fija Liberbank

8 respuestas
Hipoteca Fija Liberbank
1 suscriptores
Hipoteca Fija Liberbank
#1

Hipoteca Fija Liberbank

 Hola a todos,

Estamos mirando hipotecas y Liberbank nos ha presentado la siguiente oferta y la verdad nose si es buena o mala.

Nos dan el 83% del precio de venta a 30 años. El TAE que nos ofrece es del 2,525% (con las vinculaciones) o 2,395% sin vinculaciones. El TIN en el primer caso sería del 1,050% y en el segundo del 2,050%. Por amortización anticipada no cobran nada siempre que sea parcial, si es cancelación total un 2,5% los primeros 10 años y un 1,5% el resto.

Las vinculaciones son las siguientes:
- Domiciliación nómina: nos descuenta 0,3
- Seguro de hogar: descuento de 0,2 (precio entre 350-400€ al año).
- Seguro de vida: descuento de un 0,3 ( este seguro que no lo contratamos con ellos ya que el que nos ofrece el banco es superior a 1200€)
- Nómina superior a 2000€ mensuales: descuento 0,1.
- Tarjetas de credito x2: descuento 0,1 (precio 39€ al año x2).

Las dudas que tengo son las siguientes, como puede ser que el TIN esté tan lejos del TAE, teniendo en cuenta las vinculaciones el TIN debería ser del 2,525%, no? además de las 5 vinculaciones 2 no "nos cuestan dinero" directamente. No acabo de entender el TAE de dónde sale. Que impacte en el TAE tenmos la tasación de 400€ y mantenimento de la cuenta de 60€ al año. Pero diría que no dan este diferencial, entiendo que si se lo pregunto nos podrán desglosar el TAE.

Que os parece la oferta? se que tiene muchas vinculaciones, pero quitando la de las nóminas son 3 y teniendo en cuenta que renunciaríamos a la bonificación del seguro de vida, nos quedaría un interés del 1,35% y 2 vinculaciones con coste directo, no esta mal no?

A ver si me podéis ayudar...

Mil gracias a todos por anticipado! 
#2

Re: Hipoteca Fija Liberbank

La oferta está bien pero o mucho me equivoco o tiene errores. Una hipoteca con vinculación es más cara que sin ellas no tiene sentido esa TAE. Hazlo con el Excel.
#3

Re: Hipoteca Fija Liberbank

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta.
Sí, es más cara, con todas las vinculaciones el TAE es de 2,525% y sin ninguna vinculación del 2,395% (aquí hay un poco de trampa ya que dado que el seguro de hogar es obligatorio, lo están metiendo dentro del TAE sin vincular al mismo precio que el que ofertan ellos, que está por encima del precio de mercado. Teniendo en cuenta un seguro de 150€ saldría una TAE de 2,236%).

Si renunciamos a la bonificación del seguro de vida, y no se contratara ninguno, quedaría un TIN del 1,35% y una TAE de 1,704%.

Creo que no pinta mal..
#4

Re: Hipoteca Fija Liberbank

1.35 TIN eso es descomunal sin vinculación acabaría con el mercado y dicho sea de paso con el banco jeje jeje.
#5

Re: Hipoteca Fija Liberbank

Buenas,

Al final la has cogido? 
#6

Re: Hipoteca Fija Liberbank

Buenas,

La estan ofreciendo sin seguro de vida y vinculando Nómina >3000, tarjetas crédito y seguro hogar al 1,25%.

Alguien la tiene con ellos? no es que se lean muy buenas opiniones por la red...

Un saludo...
#7

Re: Hipoteca Fija Liberbank

nosotros estamos negociando con ellos una hipoteca tipo fijo al 1,08%, vinculando seguro de hogar, tarjetas sin mantenimiento salvo que baje de 1000 Euros la cuenta, y domiciliación nómina mas de 2000 Euros, hemos podido desvincular el seguro de vida, sólo nos obligan a un seguro de salud por 250 Euros el primer año, a partir del primer año no hay vinculación alguno de seguro de vida, las condiciones no parecen malas, pero las opiniones de liberbank son horribles según leo por internet, pero es que ningun banco me da el 100% al interes fijo de 1,08% ninguno, el segundo se queda muy alejado y nos da respecto casarnos con este banco por la mala fama aunque las condiciones sean muy buenas,,,no sabemos que hacer
#8

Re: Hipoteca Fija Liberbank

El tipo de interés está muy bien,
Pero las vinculaciones a mi no me hace mucha gracia,tener nomina más de 2000 durante toda la vida del préstamo hipotecario y el seguro de hogar con ellos,dentro de 2 o 3 años estarás harto de ese seguro,y no te puedes cambiar por que lo tienes vinculado al préstamo,
Muchas veces es mejor pagar un poco más del tipo de interés y estar a 0 vinculaciones, que estar atado con el banco durante 20 o 30 años,
Intenta que te quiten el seguro de hogar y lo contratas por tu cuenta,
#9

Re: Hipoteca Fija Liberbank

¿De donde sois?
Lo pregunto porque a mí me han ofrecido un tin con bonificacion de 1,60 y me dan el 90% de la compra .,(Asturias ).
He leído por ahí que en Madrid hacen una campaña diferente muy agresiva.