Acceder

¿Se puede ampliar una hipoteca vpo a los cinco años?

2 respuestas
¿Se puede ampliar una hipoteca vpo a los cinco años?
¿Se puede ampliar una hipoteca vpo a los cinco años?
#1

¿Se puede ampliar una hipoteca vpo a los cinco años?

Buenos días, en primer lugar deciros que me inicio hoy en este foro y agradecer a todos de antemano por vuestro tiempo y ayuda. os plateo mi situación para ver si alguno de vosotros puede aconsejarme u orientarme. tenemos una vivienda de vpo en extremadura desde hace cinco años, con una cuota mensual de unos 340 euros aproximadamente, está a 20 años ( nos quedan 15) y la tenemos por la caixa, además tenemos un préstamo en bbva de 12000 euros de un coche que tuvimos que comprar. el caso es que ahora queremos comprar un segundo coche, que cuesta unos 30000 euros. y bbva ya no concede más crédito. tendríamos sólo la opción de la caixa que no saben si pueden ponermelo a 10 años con un interés sobre el 7% ( aquí si me concederían el préstamo) y financiarlo por el concesionario ( 7.75% a 10 años). pero leyendo vuestro foro me asalta una duda...yo podría ampliar la hipoteca vpo que tengo en la caixa para incluir el coche???...que pasaría en este caso con las ayudas que nos da la junta ( las dan hasta los 10 años) y con las ayudas ya dadas para la compra de la vivienda???

es que una segunda opción es hacer una segunda hipoteca sobre la vivienda no??' pero supongo que los gastos para hacerla y el lio para 30000 euros igual no compensa...

os agradecería mucho vuestras opiniones. un saludo y gracias de nuevo

#2

Re: ¿Se puede ampliar una hipoteca vpo a los cinco años

Piensa la operacion que quieres hacer, como esta el patio, y meterte en 30.000 pavos en ampliar hipoteca o pedir un prestamo. alla cada uno, pero entiendo que vpo no podras tocar el capital, pero bueno alguno mas te podra indicar.

#3

Re: ¿Se puede ampliar una hipoteca vpo a los cinco años

No puedes ampliar un préstamo convenido, como mucho amortizar parcial o totalmente y no parece ser el caso.

Saludos.