Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra local ya alquilado

2 respuestas
Compra local ya alquilado
Compra local ya alquilado
#1

Compra local ya alquilado

Me han ofrecido comprar un local en Almería que ya esta arrendado a un bar y le quedan aun 3 años de contrato.Yo me subrogaría en el contrato de alquiler existente. No firmaríamos nada nuevo. En los documentos que me ha anticipado el vendedor, he visto que no depositó la fianza en la Junta de Andalucía sino que se la quedó en su cuenta. Yo suelo hacer todo legal, por lo que he llamado a la Junta para preguntar como hacerlo, y me han indicado que me aplicarán un 20% de recargo por no haberlo hecho en su momento, independientemente de que era responsabilidad del dueño anterior. ¿Es esto asi?
Yo pensaba que aportando el contrato de compra venta, e ingresando la fianza en ese momento, la responsabilidad de no haberlo hecho en su momento recaia en el dueño anterior, pero así, soportaré yo la multa aunque no sea resposable de nada. ¿Es esto así, o es que la Junta me quiere asustar para garantizarse la multa?
Muchas gracias.
 
#2

Re: Compra local ya alquilado


Yo no se si es así o no, pero en tu mano está que le descuentes ese dinero en la compra venta al actual dueño, pues es algo que tendría que abonar el en su momento. Tan fácil como comprar por X- lo que tengas que ingresar en la hacienda pública. O así lo veo yo.

Saludos
#3

Re: Compra local ya alquilado

También puedes hacer una novación del contrato de alquiler respetando el plazo que hay actualmente y poniéndolo a tu nombre, lo del 20% de recargo no lo entiendo muy bien pueden sancionar con hasta un 50% del importe de la fianza.