Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

8 respuestas
Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda
Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda
#1

Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Buenos días.
Tengo alquilada una vivienda con un familiar, este familiar deja el piso en febrero y yo me voy a quedar en el tras hablar con la casera y decirme que su intención es hacer un contrato únicamente a mi nombre me comunico que subiría el alquiler hasta 600 euros, hoy de nuevo me informo que serian 650 con la comunidad y el agua. El piso es muy viejo e tenido varias averías y los muebles tendrán más de 30 años por lo que le comunique que por ese precio no habría acuerdo ya que puedo encontrar algo igual en mejores condiciones. Mi duda es la siguente, el contrato actual es hasta noviembre de 2020 recién renovado en el que cual espicificar que hasta esa fecha son los inquilinos los que deciden renovar o no, ¿podría quedarme yo solo en el contrato sin hacer uno nuevo respetando hasta noviembre que yo deje el piso lo que etoy pagando ahora?.
Actualmente pago 500, en el contrato figuran 450 y los otros 50 son porque nos los pidieron en concepto de comunidad y el agua. Su intención ahora es cobrarme 600 euros y 50 más por la comunidad y el agua, repito el problema para mi no es el dinero sino el estado del piso. 

#2

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

pues de cajon,
no le digas que tu familiar se va del piso y en cuando se acerque la fecha del fin de contrato le comunicas que os marchais,ella no tiene por que saber que tu familiar no esta en el piso,en el caso si pregunta le dices que esta de viaje.
#3

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Eso es algo que ya saben
#4

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Pueden saber lo que quieran pero el contrato que han firmado no pueden resolverlo hasta que se termine salvo que tengais alguna cláusula en el contrato al respecto. Mientras pagues el contrato sigue vigente. Si se termina en noviembre de 2020 pueden decirte en ese momento que aumentan el alquiler y que quieren firmar un nuevo contrato. Hasta entonces mientras pagues tiene muy muy muy complicado echarte aunque estés tu solo viviendo ahí. 

saludos 
#5

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Pero a lo mejor el familiar que se va es el que no quiere seguir figurando en el contrato...? Si no es el caso, pues está claro :) 
#6

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Si tu familiar es el titular del contrato (el que figura como arrendatario) y se va, la propietaria te puede hacer contrato nuevo y fijar la renta que estime oportuna.
#7

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Y como sabe la propietaria que se va el inquilino? Va a poner un detective privado? Como lo demuestra si le siguen pagando? Desde el punto de vista de la propietaria lo veo complicado. En teoría si, por supuesto, pero en la práctica como? 

Saludos
#8

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Yo creo q el problema viene de q dicho familiar aparte de irse quiere salir del actual contrato (lógico) por lo que hay que disolver el actual y redactar uno nuevo. Y ahí el autor no tiene más opciones que tragar con el nuevo precio o buscarse otra cosa. 
Distinto sería q entre el autor y su familiar hubiera la suficiente confianza para irse y no decir nada a la propietaria, manteniendo el actual contrato hasta que el autor del hilo se vaya también 
#9

Re: Marcha de un inquilino, nuevo precio. - Alquiler de vivienda

Lo lógico es que cuando el inquilino se va devuelva las llaves. Quedarse como titular del contrato sin vivir en el piso es hacerse garante de los problemas que pueda causar otro, el que va a vivir en el piso sin ser arrendatario.