Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?

5 respuestas
¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?
¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?
#1

¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?

Buenas tardes,
voy a alquilar mi vivienda por primera vez puesto que por trabajo me mudo a otra ciudad y tras leer muchas páginas, visitar a hacienda y demás ya me queda claro qué es lo que tengo que declarar y quñe es lo que me puedo deducir, mi pregunta es que en todos los sitios que miro, nadie dice cuánto más o menos suele pagar a hacienda por alqyilar su piso, si equivales aproximadamente a una mesualidad, dos... por hacerme una idea más que nada, así que si a alguien no le importa decirme cu´nto suele pagar se lo agradezco, adelanto que soy consiente que eso dependerá de los ingresos, retenció  irpf etc, pero por saber si me sale a cuentas alquilar o no. 
Gracias de antemano.
#2

Re: ¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?

Si reconoces que dependerá de una serie de variables que conoces y no dices. ¿cómo quieres que lo sepamos nosotros?.

Haz una simulación con el rentaweb añadiendo los ingresos por el alquiler  y los conceptos susceptibles de deducción.

Un saludo.
#3

Re: ¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?

Muchas gracias por tan pronta respuesta! 
Pues resulta que intento hacer la simulacióncon el programa, y no debo hacer algo bien pq no me sale 😭. 
Os cuento a ver si alguien puede orientarme aproximadamente. 
En mi trabajo me retienen de manera que salgo prácticamente a 0 en la renta, por lo que tendría que pagar solo por el alquiler de mi piso. 
En el año me pagarian 8400e
Gastos deducibles 3600e (redondeando) 
Diferencia 4800, como es vivienda habitual se queda en 1920e lo que tendría que sumar a mi renta. 
Pues bien, lo que quiero saber, de esos casi 2000e qué tendría que pagar a Hacienda?? 
Mil gracias! 
#4

Re: ¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?

Sacaré la bola de cristal a ver si lo adivino. El irpf es un impuesto de tramos por lo que no tengo puñetera idea sobre.
#5

Re: ¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?

Pues nada, sólo me queda esperar la Declaración... 
Gracias a todos y perdón por mi ignorancia, lo digo por lo de "la bola de cristal", "Majo".. 😉
#6

Re: ¿cuánto pagaré por alquilar mi vivienda?

Una casa en alquiler no te va a suponer una locura hay manuales de como calcular la base imponible y algún video que otro.