Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar el precio pasados 8 años - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Modificar el precio pasados 8 años - Alquiler de vivienda
Modificar el precio pasados 8 años - Alquiler de vivienda
#1

Modificar el precio pasados 8 años - Alquiler de vivienda

Hola,
soy el propietario de una vivienda la cual tengo alquilada y quería preguntar una duda que tengo.
El 1 de diciembre de 2011 firmamos el contrato de alquiler por X dinero y diciendo que se puede actualizar anualmente con el IPC, cosa que nunca hemos aplicado.
A partir del 1 de septiembre de 2013 les rebajamos el precio, todo por escrito.
El caso es que en todos los artículos que he leído, y de manera resumida, vienen a decir que si nadie dice nada aquello se va renovando automáticamente primero haslas los 5 años y después otros tres (por lo menos yo creo que con la ley que se me aplicaría teniendo en cuenta las fechas).
Mi duda es, ahora que se van a cumplir los 8 años...
 ¿Puedo actualizarles el precio?
 ¿Al precio que quiera?
 ¿Con cuánto tiempo tengo que avisarles?
 ¿Si no hago nada qué sucede en cuanto a renovaciones automáticas?

 Muchas gracias
#2

Re: Modificar el precio pasados 8 años - Alquiler de vivienda

En principio en el contrato tendrás el tiempo de preaviso, que habitualmente es de un mes antes de la fecha de renovación de contrato, si has firmado pongamos el 1 de enero tienes que avisar como muy tarde el 1 de diciembre, mejor por escrito e incluso mejor por burofax, aunque si tienes buena relación, el día que mandes el burofax llama a los inquilinos y comentales que se lo envías, que te llegue el burofax sin que te digan nada normalmente se interpreta como mala relación. 

Avisas de lo que te interese, finalización de contrato y que dejen el piso o nuevo precio, con el precio que consideres. El inquilino te puede decir que no el interesa el nuevo precio y se va o que si, que acepta el nuevo precio. 

Si no avisas en tiempo se renueva por un año más al mismo precio. 

Saludos
#3

Re: Modificar el precio pasados 8 años - Alquiler de vivienda

Genial, @mbmbmb , muchas gracias por tu respuesta.
¿Entiendo entonces que pasados 8 años si nadie dice nada se va renovando anualmente?

Un saludo
#4

Re: Modificar el precio pasados 8 años - Alquiler de vivienda

Si, básicamente si nadie dice nada y te siguen pagando los inquilinos pueden seguir ahí. 

Saludos