Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventilación natural cocina - Administración de fincas

3 respuestas
Ventilación natural cocina - Administración de fincas
Ventilación natural cocina - Administración de fincas
#1

Ventilación natural cocina - Administración de fincas

Buenos días.
Mi duda sería la siguiente. Agradezco enormemente las respuestas.
Bloque de 7 plantas de una antigüedad de unos 40 años.
Las cocinas tienen una pilastra que recoge en su interior la ventilación natural de aires y olores, en vertical, de todo el bloque. 
He tenido mi campana conectada (creo que erróneamente) a esa salida natural de aires. Creo que tengo que quitarla. Si fueran tan amables por favor, de aclarármelo.

Independientemente de esto, un nuevo propietario ha quitado esa pilastra y ventilación ara aprovechar ese hueco de la cocina.
Por lo que he podido leer, la normativa actual indica que las cocinas deben tener doble ventilador, natural y mecánica (mi campana debería ir a esta última o al patio) pero ¿puede cualquier propietario quitar esa respiración natural originaria del bloque para uso particular, sin consultar en la comunidad y, lo más importante, sin causar riesgo de cara a una posible desprotección del seguro de hogar o comunitario, en caso de fuego o incidencia?
Muchas gracias por sus respuestas.
#2

Re: Ventilación natural cocina - Administración de fincas

Ningún propietario puede tocar esas pilastras sin permiso expreso de la comunidad, por ser elementos comunes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ventilación natural cocina - Administración de fincas

Buenos días.
 Entiendo por su respuesta que la pilastra sí se puede quitar si la comunidad da consentimiento. Yo deducía que independientemente de la aprobación o no de la comunidad, hay cosas que no se pueden tocar para provecho particular, como muros de carga o ventilaciones, y pensaba que esta era una de ellas.
Muchas gracias por su atención y pronta respuesta.
#4

Re: Ventilación natural cocina - Administración de fincas

Que no se pueda quitar sin permiso no quiere decir que con permiso se pueda hacer cualquier cosa. Habría que ver si la comunidad está dispuesta a solucionar técnicamente la supresión de esas chimeneas y aprueba con suficiente mayoría esa alternativa.
En caso de un acuerdo que perjudique a la comunidad o algún propietario, siempre cabe su impugnación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.