Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco retiene en la hipoteca los gastos del vendedor...

2 respuestas
Banco retiene en la hipoteca los gastos del vendedor...
Banco retiene en la hipoteca los gastos del vendedor...
#1

Banco retiene en la hipoteca los gastos del vendedor...

Buenos días, os escribo por si alguien me puede ayudar. Estoy tramitando una hipoteca para la compra de una vivienda. Me la han concedido, y me hablan de la provisión de fondos como es normal. Por una parte me obligan a que sea la gestora del propio banco quien haga los trámites tanto por mi parte como por la del vendedor, pero además, y ahí va mi consulta, del importe de la hipoteca le retienen al vendedor la provisión de fondos que le han estimado y que es unos 600€ más elevada que el presupuesto que había pedido dicho vendedor por su cuenta a su gestor, es decir, le van a transferir el importe de la venta (20%) menos la provisión que la gestoría de mi banco estima.
Hasta qué punto el banco puede obligar a esto? Me dicen que en la propia Notaría, al margen de la gestoria de mi banco, el vendedor no puede pagar las tasas y gastos que son normales en la venta.
A todo esto, mi banco es Cajasur.
Espero que alguien me pueda dar un poco de luz, porque encima quieren que sea yo quien se lo comunique al vendedor y no lo considero correcto.
Saludos, gracias y buen domingo a todos!
#2

Re: Banco retiene en la hipoteca los gastos del vendedor...

Hola! 
Normalmente las entidades trabajan con una Gestoría de confianza que hace la provisión de fondos, pero no es obligatorio hacerla con la suya. Podrías buscarla por tu cuenta, pero es cierto que te resultará complicado que el banco lo acepte. 
#3

Re: Banco retiene en la hipoteca los gastos del vendedor...

Las entidades trabajan con múltiples entidades algunas tienen gestoría propia y para temas delicados no van a permitir que contrates a quien quieras.