Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me reclaman contrato de arras.Ayuda

9 respuestas
Me reclaman contrato de arras.Ayuda
Me reclaman contrato de arras.Ayuda
#1

Me reclaman contrato de arras.Ayuda

HOLA, estoy un poco confundida con este asunto. Y asustada.Puse en manos de una inmobiliaria la venta de una casita
procedente de una herencia familiar. Aun nos faltaba una tramitación para proceder al registro, antecedente que sabia la
 inmobiliaria y supuestamente el comprador. Por ello se la vendía por un precio inferior. Encontró  un comprador y
 firmamos un contrato con  2.000 euros de arras  y fecha de firma. 

Cuando llegó la fecha el comprador nos propuso pagar 3 pagos de 5.000 euros en tres meses y posponer la firma. Aceptamos de 
buena fe. Ahora nos encontramos que se presentaron en la firma ante notario y por burofax nos dicen que nosotros no nos
 presentamos y que o nos pagan la vivienda a 1.000 euros al mes hasta arreglar los papeles o tenemos que devolverle el doble. 
Es decir 17.000 (solo los 2.000 están en el contrato firmado, el resto los  15.000 no tienen ninguna firma solo la transferencia). 
 Le he devuelto los 17.000 euros que me entregó, pero temo que no quede la cosa así.

No se si el comprador esta actuando de mala fe o la inmobiliaria no le concreto el estado de la documentación de la 
casa. Lo cierto es que ahora me dice que hay otro comprador que le pague 2.000 euros en compensación al primero y que no 
me preocupe. Pero si me preocupa que se venda la casa, cojan su comisión y el primer comprador que ya amenazó con pedirme
el doble de 17.000 nos denuncie o algo así. Cuando el problema lo causo la inmobiliaria.

Por favor, si alguien sabe se lo agradecería. 
#2

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Habría que saber qué es lo que se ha ido firmando por ambas partes. En todo caso, la devolución de esos 17.000 es un mal indicio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Nosotros firmamos el primer contrato con una entrada del vendedor de 2.000 euros. Que es el
que tiene el comprador. Los otros 15.000 fueron por transferencia y aunque firmamos el recibí
que nos presentó la inmobiliaria no llego a poder del comprador. Se lo quedó la inmobiliaria.


#4

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Pues no entiendo nada. Supongo que esos pagos serán debidos a que se ha firmado algo. Yo creía que la gente no entrega esas cifras a la ligera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Eso me dice la inmobiliaria que el comprador  no tiene ningún documento de entrega de esos 15.000.  Que no llegó a dárselo.
 Dinero que ya he  devuelto. Como siempre he dicho actuamos de buena fe y no quiero dinero que no es mio. Claro que ahora me
pide que firmemos con otro comprador, algo que no voy a hacer hasta que no tenga claro que pasa. Sabes si hay un plazo para
que me reclamen las arras.  

Y por supuesto gracias por contestarme.
#6

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Eso me dice la inmobiliaria que el comprador  no tiene ningún documento de entrega de esos 15.000.  Que no llegó a dárselo.
No sé qué pinta la inmobiliaria en eso. ¿Devolviste los 17.000€ al comprador o a la inmobiliaria?
Si las arras eran de 2000€, como mucho te pueden pedir otros 2000€ (en ningún caso otros 17.000€).
Como te comenta @juan-lackland, lo de entregar dinero sin firmar nada... En fin, cuesta de entender.
Por último, recuerda que la inmobiliaria NO es tu amiga. Cuestiona todo lo que te diga.
Suerte.
#7

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Devolví los 17.000 euros al comprador. Pero tenéis razón debo andar con cuidado. Teniendo en cuenta que 
siempre me ha asesorado la inmobiliaria y creo que es la responsable de este lío, si tengo que devolver los 
2.000 euros más lo haré y a descansar. A ver que pasa.

Gracias 
#8

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Recapitulando, dices que se firmó un contrato de arras con 2.000 €. Supongo que esos 2.000 € te los entregaron a ti, no se los quedó la inmobiliaria.
Después, el comprador pidió retrasar la fecha de la escritura y mientras tanto hacerte tres pagos de 5.000 € cada uno. Supongo que eso se firmó y que los tres pagos te los hicieron a ti.
Posteriormente, te mandan un burofax diciendo que no habéis firmado la escritura y tú les devuelves los 2.000 más los tres pagos de 5.000 o sea un total de 17.000.
¿Qué es lo que se quedó la inmobiliaria?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

La inmobiliaria se quedó con las firmas del recibí de habernos dado los tres pagos de 5.000 y además con el contrato que
se hizo donde se exponía que el comprador se comprometía a hacer tres pagos antes de la firma del contrato. Eso me
dice. Que el comprador no tiene contrato que justifique esos pagos, solo la transferencia. Pero es muy raro que alguien de
dinero sin justificación.

El dinero ya lo tiene el comprador devuelto. Lo que temo es que en vez de 2.000 euros(en arras) me reclame los pagos restantes. 


#10

Re: Me reclaman contrato de arras.Ayuda

Pero tu tendrás los justificantes de haber devuelto los 15000 euros no? 

Tal y como lo entiendo: tu firmas unas arras de 2000. Además te hacen unos pagos de 15000. Devuelves 17000. Entiendo que como mucho te podrán reclamar el doble de las arras, es decir, 2000 euros extras. Los otros 15000 había algún papel firmado? Porque si en el contrato de arras no están entiendo que no pueden reclamarse como tales. Te los han entregado en función de?

Saludos