Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca MUFACE variable del BBVA

1 respuesta
Hipoteca MUFACE variable del BBVA
Hipoteca MUFACE variable del BBVA
#1

Hipoteca MUFACE variable del BBVA

Hola:

Estoy buscando hipotecas y hay de todo, algunas tienes buenas condiciones pero con tanta vinculación o con tanta crítica que veo en foros y redes sociales me echan para atrás.
Al final estoy sopesando en quedarme en mi banco y contratar la hipoteca variable que tiene el BBVA para funcionarios de MUFACE.
Creo que tiene cosas buenas como el tipo de interés del Euribor + 0.99%, TAE Variable 1.14%, TIN 0.63 y que solo te pide la nomina y el seguro del hogar a contratar con quien quieras. Además algo que no he visto hasta ahora es que el banco te da una ayuda de 831€.
La parte mala es que tiene comisión de apertura (0.25%) y tasación (285€), aunque esta parte la compensas de sobra con la ayuda que te dan. También tiene el gasto de la cuenta de 90€ anuales.
Me han gustado mucho las de EVO y OpenBank, pero me metí en el facebook y en opiniones de foros y hablan muy mal y lo poco serios que son.

La vivienda por la que quiero la hipoteca es de obra nueva valiendo 135.700€ (sin IVA) y necesitaria el 80% (108.560€) a 22 años. La cuota a día de hoy seria de 440€/mes que sumado al seguro y el mantenimiento he calculado que se me quedaría en unos 465€/més. La oferta es hasta el 31 de diciembre, pero yo quiero escriturar en enero, supongo que aceptándola antes me respetaran las condiciones...

Las condiciones en particular de la hipoteca estan en este enlace: https://www.bbvacolectivos.com/2087/muface/es/para-ti/hipoteca-convenio-muface-151/hipoteca-convenio-muface-332

Si alguien quisiera opinar estaría muy agradecido. Saludos.


#2

Re: Hipoteca MUFACE variable del BBVA

Existe una buena oferta de hipotecas sin vinculaciones, comisiones y tampoco gastos de tasación. Las ofertas son similares a la que te ofrece BBVA pero sin vinculaciones.

Quizás el único punto positivo que le veo a esta hipoteca que mencionas respecto al resto es el TIN del primer año, que es bastante bajo. Sí que es verdad que otras hipotecas similares ofrecen actualmente entre el 1,45% y el 1,99% TIN para el primer año.
Las hipotecas variables de Openbank son más baratas, la hipoteca variable de EVO banco también (si comparamos TAE). 
Aún así, sigue siendo una buena hipoteca, la TAE es muy baja, siempre que no tengas inconveniente en cuanto a las vinculaciones, es una muy buena opción. 

Un saludo! 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar