Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar la mitad de un piso... - compraventa de inmuebles

2 respuestas
Comprar la mitad de un piso... - compraventa de inmuebles
Comprar la mitad de un piso... - compraventa de inmuebles
#1

Comprar la mitad de un piso... - compraventa de inmuebles

Hola,

Soy el propietario de un piso en el que estoy con mi pareja.

Mi pareja tiene un piso, actualmente en alquiler, que esta a nombre de mi pareja y su ex.
El piso de mi pareja tiene hipoteca.

El caso es que había pensado en vender el mío y comprar la mitad que le pertenece a su ex, con la idea de que el piso este a nombre de mi pareja y mío.

Las preguntas serían:
¿Es posible hacer esto?
En el caso de que se pueda hacer, ¿Cual es la mejor manera?
¿Que ocurriría con la hipoteca? 

La verdad es que estoy un poco perdido y no se ni por donde empezar.

Muchas gracias!!!!
#2

Re: Comprar la mitad de un piso... - compraventa de inmuebles

¿Por qué no va a ser posible?? No estamos en un país libre??
Solo hay una manera, que es la que has dicho, comprarle la mitad a su ex, si tienes que vender o no el otro para eso ya es problema de que tengas o no suciente dinero.
Lo normal es que con el dinero que reciba el ex, cancele su mitad de hipoteca y se libere de la deuda, quedando solo como obligada tu pareja, que seguirá pagando lo que le quede hasta el final del préstamo. O bien, en vez de cancelarse esa parte, le sustituyas tu en el crédito. Todo eso hay que verlo con el banco.

Un saludo

#3

Re: Comprar la mitad de un piso... - compraventa de inmuebles

Eim no he entendido nada