Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me dejan cancelar cuenta bancaria por el tema de una hipoteca invertida

1 respuesta
No me dejan cancelar cuenta bancaria por el tema de una hipoteca invertida
No me dejan cancelar cuenta bancaria por el tema de una hipoteca invertida
#1

No me dejan cancelar cuenta bancaria por el tema de una hipoteca invertida

Hola a todos
A ver si me pudieran ayudar:
Mi abuela,  antes de fallecer, hizo una hipoteca invertida en la cual cada mes le ingresaban cierta cantidad, para así, entre su paga y lo que le daban, pues se iba costeando la residencia de ancianidad.
Cuando falleció, la deuda que había era, prácticamente, el valor del piso en la actualidad, así que los herederos, hijos en este caso y nietos después, renunciamos, ante notario, de toda la herencia habida por parte de ella.
Se llevaron todos los documentos firmados ante notario de la renuncia a la entidad bancaria, y esta se quedó el piso.
Y ahora viene el problema:
A los dos años de todo este tema, mi madre y sus hermanas, titulares que estaban con mi abuela en esta cuenta donde estaba  esa hipoteca, reciben una carta en la cual se les comunica que se debe cierto dinero en esa cuenta bancaria por gastos de mantenimiento de esa cuenta y que si no se pagaban  procederían a embargo.
Nos ponemos en contacto con el banco y la directora nos dice que no nos preocupemos que ellos se hacen cargo de esos gastos y tal....
Vuelve a pasar el tiempo, osea ahora, 5 años después y vienen con la misma película. Que se debe dinero de mantenimiento y o se paga o embargo...
Comienzo a investigar y al pedir mirar las cuentas de mi madre por internet, me encuentro que ella sigue de titular de esa cuenta con sus hermanas.
Llamo a la sucursal donde está esa cuenta y me dicen que como hay una hipoteca inversa a nombre de esa cuenta pues que hasta que no se venda ese piso , no podrán desvincularse de ella y tienen que pagar esos gastos de mantenimiento.
Mañana iré personalmente, porque no entiendo que si se ha presentado un poder notarial donde hay renuncia de todo, tengan que estar los nombres de mi madre y sus hermanas de titulares.
Alguien me puede ayudar y como proceder?
Gracias y un saludo.

#2

Re: No me dejan cancelar cuenta bancaria por el tema de una hipoteca invertida

Hola @anais77
la verdad que no puedo ayudarte en el procedimiento que debes seguir, lo mejor será que busques asesoramiento legal, aunque imagino que quienes hayan llevado el tema de la herencia deberían haberos clarificado qué pasaba con esa cuenta...

Saludos