Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras por vencer y no tengo la Nota Simple

4 respuestas
Arras por vencer y no tengo la Nota Simple
1 suscriptores
Arras por vencer y no tengo la Nota Simple
#1

Arras por vencer y no tengo la Nota Simple

 Hola,  estoy en proceso de compra de un piso. El problema es que la inmobiliaria en un principio oculto que el piso era de herencia y la Nota Simple, con la que me aprobaron la hipoteca está a nombre de los padres (fallecidos). Aún así y confiando en que no habría problemas, porque tienen  escriturada  la herencia hace tres años y solo faltaba escribirlo en el registro, firme las arras  el 26/09   hasta el 31/10. El problema es que  la  gestora de ING, me ha dicho que una vez que tengan la Nota Simple,  tiene que pasar otra  vez por el Estudio Jurídico y  puede llevar  hasta 21 días. Ósea que antes del 31 de Octubre es  imposible que firmemos 
 Mi duda es, sí  los  vendedores entregan la NS  por ejemplo el 20/10 y no logramos firmar el 31/10,  perdería la arras?  A pesar que el retraso ha sido por de ellos?

El contrato  expone: las presentes arras se establecen hasta el 31 de octubre de 2019, de forma que transcurrido el plazo sin que se haya procedido al otorgamiento dela escritura pública de compraventa se considerará que la parte compradora ha renunciado a adquirir y perderás las arras entregadas....... 
 “De igual forma, sí los propietarios no comparecen en la fecha indicada al otorgamiento de la escritura pública de compraventa se considerará que renuncia a la venta de la finca, en cuyo caso, vendrá obligado a la devolución al interesado de las cantidades en concepto de Arras duplicado” 

Cómo entendéis esto?  Porque Sin la NS, nunca me van a dar fecha para la escritura, 
Estoy muy perdida, cualquier  recomendación sería de mucha ayuda. 
Gracias 

#2

Re: Arras por vencer y no tengo la Nota Simple

Dile a la inmobiliaria que redacte una solicitud de ampliación del plazo de escrituracion que es tanto beneficioso para ambas partes por seguridad.

Imagino que nadie tendrá problema en firmarlo ya que por un tiempo limitado de días no creo que se vayan a rasgar las vestiduras además lo de perder las arras esta muy bien pero hay que firmar también una renuncia a la compra sino se podría bloquear la venta a un tercero.
#3

Re: Arras por vencer y no tengo la Nota Simple

Bueno, los propietarios es difícil que comparezcan puesto que están muertos. Por tanto, si yo estuviera en el lugar de los herederos, procuraría dar facilidades para retrasar la firma de escrituras.
P.D. Conserva la nota simple inicial como prueba en caso de hacer algún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Arras por vencer y no tengo la Nota Simple

Sí, le he planteado ampliar la arras, a la inmobiliaria que son los  intermediarios,  pero me dicen  que ya lo veremos una semana antes del 31/10. 
ya os iré contando.
Mil Gracias
#5

Re: Arras por vencer y no tengo la Nota Simple

Los propietarios están vivos son los de la nota simple los que murieron.

El problema es que no se ha inscrito la vivienda con el cambió de titular por lo que difícilmente se va a poder transmitir la misma con las condiciones exigidas por la gestoría del banco.

El que tiene un problema es el comprador pero más me sorprende la inoperancia de la inmobiliaria que se queda sentada a verlas venir.

Ya que viendo que la inscripción es un pelín lenta se puede tardar de media 3 semanas, deberían hacer que la ampliación de plazo se diera por la perte vendedora ya que puede suceder que la nota simple esté el día 1 de noviembre y 2 o 3 días para la continuada del notario hacen que la gente pase nervios que con un mínimo de profesionalidad se evitarían.