Acceder

Cuota seguro vida hipoteca

2 respuestas
Cuota seguro vida hipoteca
Cuota seguro vida hipoteca
#1

Cuota seguro vida hipoteca

Buenas a todos;

Dentro de poco me toca renovar el seguro de vida asociado a mi hipoteca naranja de ING, como me soplan unos 33 euros mensuales, quería saber si haciendo una amortización de capital el precio del seguro baja, es decir, debo 100 amortizo 50 reduciendo ¿el seguro baja de importe al bajar la deuda y por lo tanto el riesgo o no? ¿Compensa hacerlo?

Un saludo
#2

Re: Cuota seguro vida hipoteca

Deberías leer el contrato de seguro.
Algunas entidades establecen un seguro por el importe inicial de la hipoteca para toda la vida del préstamo.
Las menos ambiciosas la actualizan según la deuda pendiente, habitualmente de forma anual. Por tanto debes mirar qué fecha de referencia toma el seguro para fijar el capital asegurado y ver si llegas a tiempo de que se nota la amortización en esta anualidad o bien repercutiría en la siguiente.
#3

Re: Cuota seguro vida hipoteca

Hasta dentro de dos meses no se me actualiza, aunque ya me han enviado el aviso y me han subido ligeramente la cuota. Leeré la documentación pero no la he visto muy detallada.
Por cierto se sabe algo del éxito de las reclamaciones de los gastos de las hipotecas a ING ? Vale la pena reclamar la tasación, gestoría abusiva de casi 800 euros y demás gaitas?

Un saludo