Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Santander

3 respuestas
Hipoteca Santander
Hipoteca Santander
#1

Hipoteca Santander

Hola buenas, estoy hablando con el Santander para solicitar una hipoteca para auto promoción. Y en principio todo bien, pero ahora me dice el del banco que le lleve todos los presupuestos de la casa, y que de esos presupuestos se le descuenta el iva y de ahí me da el 80%. La cantidad de la hipoteca no debería concederla sobre el valor de tasación?
Gracias.
#2

Re: Hipoteca Santander

Buenas tardes @bogues
Imagino que, de igual forma que cuando se tasa una vivienda ya construida y no se tiene en cuenta lo que deberemos pagar de IVA (si es una vivienda de obra nueva) o ITP (si es una vivienda de segunda mano), tampoco se deberá tener en cuenta el IVA a pagar por la construcción... Lo entiendo de esa forma. 

Si lo consultas con la entidad, nos encantaría conocer el motivo,

¡gracias!
#3

Re: Hipoteca Santander

Sí, lo del iva me lo explicó de esa manera que tú dices. Lo que no me explicó, y tampoco le pregunté de momento, es lo del tema de conceder la hipoteca en base a unos presupuestos de construcción, en vez de concederla en base a una tasación. Por eso pregunto, no deberían hacer la tasación y después en caso necesario, pedir los presupuestos? Es que cuando te informas sobre las hipotecas de distintos bancos, en todas te dicen que el importe a prestar, será como máximo el 80% del importe de tasación. 
#4

Re: Hipoteca Santander

Hombre en las viviendas de autopromoción hay tasaciones pero te tienen que dar aprobación a algo. Vamos que en el proyecto va un presupuesto quitas IVA y al resto el 20% y ya.