Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
32 / 62
#466

Re: Libertad inmobiliaria

Yo no soy un experto, he sido alumno y apenas tengo unos cuantos pisos... No te puedo decir si la alcanzarq pq obviamente me queda un mundo. Actualmente si pienso que voy a tener gracias a los inmuebles una pensión maja. Siguiendo el ejemplo que estamos poniendo: 1000€ que cuando se paguen serán 2k... Cuando me jubile como dices. 

No cuento la rentabilidad del inmueble de la revalorización o una posible venta , pero esto del inmobiliario hay otras vertientes. Comprar, reformar y vender (flipping), subarrendar, alquiler con opción a compra. En alguna inversión se entra con cero euros y te evitas endeudarse, así que opciones hay para todos los gustos. 

Pero yo he obtado por la más sencilla que es comprar para alquilar y los ingresos de 1k netos actuales me dan mucha vida a mí por mis gastos que tengo. Estoy deseando incrementarlos a 1300 en la próxima compra. No se si venderé un inmueble o no o si haré amortizaciones pero mientras mi rentabilidad este por encima del interés del préstamo no le veo sentido y yo prefiero apalancarme. Y si tengo 100k prefiero comprar tres pisos con 30k de entrada apalancandome que uno de 100k a tocateja. Vuelvo a repetir que es personal.

La libertad financiera es posible y tenemos q estar de acuerdo. Por los números es obvio. Depende de cuánto necesites para vivir. 1k, 2k, 3k... al mes. Yo es que no gasto mucho. De momento 1k no me dan pero te digo a día de hoy que a partir de 2k ya me lo pienso... Pero esto es soñar jeje. Si tu límite está más alto o tus gastos, pues será más difícil salir de la rueda. Pero hay que reconocer que es posible.


#467

Re: Libertad inmobiliaria

Yo no lo veo spam. Yo intenté usar un Agregador bancario y nada
#468

Re: Libertad inmobiliaria

No es cuestión de límite alto.
Como tengas hijos, dudo que con 1.000€ puedas tener libertad financiera.
Que puedes ir como el movimiento FIRE...pues vale...sí eso te parece vivir bien.
Ahora bien, sí en vez de libertad financiera lo llamamos Complemento a la Pensión....o a la nómina pues vale.
Y lo del planteamiento que tienes de llegar a 2.000€ de caja libre... difícil.....
Si hablamos de 4.000€ ingresos unidad familiar..tal vez puedas subir esa deuda. Aún así, la veo muy abultada.

#469

Re: Libertad inmobiliaria

Es que si es cuestión de lo que cada persona necesite para vivir. Insisto. Tus 4k que necesitas son para ti y tu hogar y otro hogar puede necesitar menos y otro hogar necesitar mas.


#470

Re: Libertad inmobiliaria

Por completar el mensaje. Tienes razón que lo que tengo serán solo 2k como pensión y se me queda lejos a día de hoy. Pero estoy en el camino y sobre todo es algo mental y lo principal es creer.

Mucha gente aunque le dijera que son 2k pensarían que son pocos. Otros dirían que deber 500k al banco es una locura, (tengo amigos que deben 400k en una sola propiedad). Incluso otros dirán al final que es mentira.

Es algo mental. No te fijes en si gano 1k neto al mes unicamente pues es solo mi ejemplo y ya te digo que estoy empezando. Soy de hecho un mal ejemplo... pero estoy mejorando. Si crees se puede conseguir. Eso te lo aseguro.




#471

Re: Libertad inmobiliaria

No es cuestión de límite alto.
Como tengas hijos, dudo que con 1.000€ puedas tener libertad financiera.
Que puedes ir como el movimiento FIRE...pues vale...sí eso te parece vivir bien.
Ahora bien, sí en vez de libertad financiera lo llamamos Complemento a la Pensión....o a la nómina pues vale.
Y lo del planteamiento que tienes de llegar a 2.000€ de caja libre... difícil.....
Si hablamos de 4.000€ ingresos unidad familiar..tal vez puedas subir esa deuda. Aún así, la veo muy abultada.

Por cierto, te han admitido como ingresos los alquileres?
Y si es así, cual de los 4 bancos?
Yo tantee a alguno y nada. Pasaba
Ah! Y el que te financiaron 100% era de banco el piso?
#472

Re: Libertad inmobiliaria

El tema que subyace en toda esta conversación podría ser: "Cuánto vale la formación y el asesoramiento? inversión inmobiliaria, fondos, fiscalidad, patrimonio,..."
Esta cuestión me tiene últimamente de cabeza. Sería genial tener un sistema que te garantice una buena relación calidad/precio de estos servicios y no ser un tema tan sumamente subjetivo. 
Algunas épocas tengo el empuje suficiente para dedicar ratos a leer libros, artículos y videos sobre temas financieros. Otras épocas me saturo y me gustaría desentenderme y pagar un extra para no tener que calentarme la cabeza. Con más tiempo para disfrutar estudiando otros temas como el entrenamiento por potencia en ciclismo o la alimentació saludable por poner un ejemplo. Y en esas estoy. En ese péndulo que se mueve por rachas. pero vaya, que los asesores te cobren entre un 1-3% del patrimonio que te gestione me parece caro. No hay un Netflix del asesoramiento financiero? Y no me digáis OCU que tardan una eternidad en contestar y con respuestas genéricas e inespecíficas. 
#473

Re: Libertad inmobiliaria

Por responder la parte practica y dejar el tema de por cuánto dinero se puede vivir.

Por cierto, te han admitido como ingresos los alquileres?
Si me admiten los bancos los alquileres como ingresos. Con las nóminas únicamente difícilmente se puede entrar en este negocio.

Y si es así, cual de los 4 bancos?
Te digo los bancos en orden cronológico. Santander, ING, Unicaja, Sabadell.Creo que los dos últimos ya tendrían en cuenta los ingresos de alquiler.

Ah! Y el que te financiaron 100% era de banco el piso?
El que me financió al 100% no fue piso de banco. Ya comenté que lo cuento en la entrada de mi blog. Sin ánimo de crear expectativa, simplemente por no repetir y pq tengo la entrada escrita hace alguna semana ya.




#474

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias por contribuir con datos.
Ésto ayuda a que las críticas sean constructivas.
Ah, por cierto! No es el único sitio donde hay fuertes críticas al curso.
Y más que al curso, que por fin pudimos ver el programa, al mensaje de Teletienda de los vídeos, que yo considero Marketing infumable.
 En Telegram, gente experimentada en inversiones y vivienda, tambi3n lo hace.
Sí fuera uno sólo o dos, yo no me preocuparía.
Siendo tantos, no crees que algo de razón podremos tener???
#475

Re: Libertad inmobiliaria

Pues no sé qué decirte. Tendré que leer las críticas para responder. Sin conocerlas pues no voy a darles la razón. 
#476

Re: Libertad inmobiliaria

El problema es que los pisos más rentables para alquilar (pisos viejos, baratos, en barrios periféricos  o céntricos pero degradados) no se aprecian. De hecho se deprecian con el tiempo, y se deprecian drásticamente antes de que el edificio tenga que pasar la ITE.

Al final es asumir una deuda para pagar un activo que no deja de perder valor.

Saludos
#477

Re: Libertad inmobiliaria

Coincido en que es fundamental la elección del inmueble y no fijarse únicamente en la rentabilidad inmediata. La ubicación, distribución, tipología.... A futuro; Construcciones de edificios nuevos cerca o centros comerciales, ampliación de metro o apertura de nuevos servicios, colegios supermercados, etc. Para mí si es importante conocer la zona. 


Lo comenté antes ya... la rentabilidad de la revalorización de la vivienda nunca se tiene en cuenta en los cálculos. Pero a la larga (como es este tipo de inversión) puede dar algunas alegrías si se compra bien.






#478

Re: Libertad inmobiliaria

A mi me pasa igual... intenté con la bolsa hace unos años y honestamente me pareció un coñazo... pero no digo que sea mal instrumento sino que no me encajó ni lo dominé. En cambio todo lo relacionado con real state me pone mucho
#479

Re: Libertad inmobiliaria

Sin embargo normalmente revalorización y cash-flow no van de la mano, suelen ser opuestos. Los inmuebles en zonas donde se revalorizan no producen cash-flow, y los inmuebles que generan cash-flow no se revalorizan.
#480

Re: Libertad inmobiliaria

El los lugares más recónditos se encuentran buenas ideas. Gracias zirconito. 
Cuando hacemos voluntariado no se valora nuestro trabajo. Trabajar e indicar que el cliente done a una ONG me parece una idea genial!!! Ya me veo en un futuro con mi vida resuelta, ofreciendo servicios que consultoría en nutrición saludable, que nada tiene que ver con mi sector actual pero me da mucha satisfacción, y nutriendo económicamente a una ONG. Gracias!!!