Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de arras.

4 respuestas
Devolución de arras.
Devolución de arras.
#1

Devolución de arras.

Hola.
Mi caso es que vimos una vivienda la que creíamos nos podíamos permitir comprar, "con desconfianza ya se le preguntó a la de la inmobiliaria porque estaba tan barata para la media en esa zona, y respondió que era de gente mayor y la querían vender pronto."  
Por Antigua la vivienda no tiene cédula de habitabilidad y no me la consederian hasta que no realice varias reformas. 
El caso es que luego de la presión para que reservemos y paguemos arras me entero que la vivienda está fuera de Ordenación y por consiguiente no puedo realizar dichas reformas... 
Mi pregunta es si puedo reclamar la devolución de las arras.? Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Devolución de arras.

Entiendo que si. Cita a los dueños en el notario para comprarla, ellos no podrán aportar la documentación necesaria por no tener cédula, y no tener, y por tener problemas con el plan general. A partir de ahí, a ver que sucede. 
Por cierto deberías saber que las prisas y la compra de una vivienda son malas compañias, y que nadie vende duros a cuatro pesetas.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Devolución de arras.

Como simple usuario, si el contrato de arras no especificaba las condiciones "especiales" de la finca yo también reclamaría la devolución (incluso duplicada) de las arras. Podría considerarse que ha habido intención de engaño.
Si el contrato citaba las circunstancias que ahora dices que has descubierto no tendrías motivo alguno de reclamación.
Salvo opinión mejor fundada.
#4

Re: Devolución de arras.

Muchas gracias Joanbe.voy a cruzar los dedos y a ver en qué acaba esto. 
Ya les comentaré, un saludo. 
#5

Re: Devolución de arras.

Ya jtorres. Ya te digo, me va a salir cara la lección de aprendizaje. Un saludo.