Acceder

Subrogacion Hipoteca

2 respuestas
Subrogacion Hipoteca
Subrogacion Hipoteca
#1

Subrogacion Hipoteca

Hola, estoy gestionando una subrogación de mi hipoteca actual.
Me surge una duda, escrituré la vivienda y la hipoteca actual en julio de 2012, por lo que todavía disfruto de la desgravacion del 15% de los 9.040€ del régimen transitorio que existe al respecto. En el caso de subrogar la hipoteca y hacer  una nueva escritura de subrogación ¿perdería esa posibilidad de desgravación o se mantiene porque lo que vale es la fecha de la escritura de compra-venta?
muchas gracias
#2

Re: Subrogacion Hipoteca

Te puedes seguir deduciendo alegremente los intereses, es fiscalidad y poco tiene que ver con la financiacion pero esa deduccion es por la compra de vivienda habitual y la operacion de compra se hizo hace tiempo. Consulta con hacienda e imagino que te diran lo mismo.


#3

Re: Subrogacion Hipoteca.Más desgravación

 Es SOLO un cambio de acreedor y la ley establece limites en la subrogacion en cuanto a comisiones y además se puede desgravar por los GASTOS de la SUBROGACION.
----------------------------

Y es que para la Agencia Tributaria, el hecho de modificar las condiciones de la hipoteca o la entidad que la concede no altera la deducibilidad de las cantidades destinadas durante el ejercicio fiscal a la adquisición de la vivienda habitual. Es importante insistir en esto ya que la AEAT es tajante.

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/subrogaciones-y-cambios-de-banco-en-el-irpf/
-----------------------------
En estos casos, Hacienda remite a las deducciones generales por vivienda. Dicho de otra forma, podrán deducirse los gastos de registro, notaría y otras gestiones derivados del cambio de banco, que se sumarán a los pagos realizados por la cuota de la hipoteca para dar con la base imponible sujeta a deducción. 

Un saludo