Acceder

Inmobiliaria solo me ofrece dos hipotecas y, ¿llego?

4 respuestas
Inmobiliaria solo me ofrece dos hipotecas y, ¿llego?
Inmobiliaria solo me ofrece dos hipotecas y, ¿llego?
#1

Inmobiliaria solo me ofrece dos hipotecas y, ¿llego?


¡Hola! Llevo mucho mucho tiempo leyendo asuntos de este foro pero aún así, aunque considero que he aprendido cositas, tengo muchas dudas.


Hablo desde mi ignorancia, y hablo para que me podáis contestar como una persona que no sabe y así aprender. Lo digo porque a veces la gente pregunta cosas (para algunos obvias) y observo en las respuestas que se le trata como a tontos (cuando no son más que ignorantes). 


Nos vamos a lanzar a la compra de una vivienda (pareado).


Precio legal de la compra: 160.000€ (procede de un divorcio) Él, una vez finalizada la compra, nos dará 5000€. Por lo tanto es como si nos la dejara en 155.000


Ahorros: 29.000€   


Préstamos: 0€ 


Nóminas de los dos: 2300€ 


Capacidad de ahorro: entre 500-700€


Haciendo los cálculos, si nos dieran el 90% de la compra 144.000€ lo veo súper justísimo pero viable. Ahí es donde quiero que me digáis, ¿cómo lo veis? La verdad es un gangazo, en la ciudad salen súper pocas casas y no queremos dejar pasar el tren...


 


Otro asunto, de tanto leeros voy aprendiendo cosas, por ejemplo: tasar por fuera del banco, negociar con ellos todo lo que se pueda, etc. Y ahora viene mi otro lío, dónde necesito vuestra aportación. El tema lo lleva una inmobiliaria, lo empezamos por fuera pero al ser un divorcio, el juzgado pidió que fuese por una inmobiliaria imparcial. Ok. Ellos me dicen que les pase todo a su financiero (nóminas, vida laboral,...) que él me va a lanzar varias operaciones a los bancos a ver cuáles me los preaprueba y demás. Yo no me fío, y me gustaría hacer todo el proceso. ¿Por que no me fio? porque sólo me habla de Santander y BBVA, y leyendo por aquí, veo mejores condiciones en bastantes más bancos. No me gustaría firmar una mierda hipoteca abusiva. ¿Qué haríais vosotros?


¡Muchas gracias! Y perdón por el tostón.


 

#2

Re: Dudas varias

Precio legal de la compra: 160.000€ (procede de un divorcio) Él, una vez finalizada la compra, nos dará 5000€. Por lo tanto es como si nos la dejara en 155.000

Ahorros: 29.000€   

Préstamos: 0€ 

Nóminas de los dos: 2300€ 

Capacidad de ahorro: entre 500-700€

Haciendo los cálculos, si nos dieran el 90% de la compra 144.000€ lo veo súper justísimo pero viable. Ahí es donde quiero que me digáis, ¿cómo lo veis?

A mi los números no me salen:

  • Precio compra: 160k
  • Precio estimado de la compraventa: 160 * 1.15 = 184k (asumo 15% adicional de costes)
  • Ahorros: 29k
  • Necesitais hipoteca por: 184k - 29k = 155k
  • 155k es casi el 97% del precio de compra

Mi consejo es que te olvides y ahorres durante un tiempo y, cuando tengas un 35% del precio de compra ahorrado, te lances.

Saludos

PD: Respecto a los 5000€, en fin...

#3

Re: Inmobiliaria solo me ofrece dos hipotecas y, ¿llego?

Buenos días Cikga

Hay varias cosas que deberías tener en cuenta, lo primero, si te interesa más una hipoteca fija o variable. En mi opinión, para un plazo superior a 15-20 contrataría una hipoteca a tipo fijo. Entre las que mencionas,  BBVA está anunciando en Internet unos tipos de interés muy atractivos para su hipoteca fija, no sé qué oferta te habrá hecho la inmobiliaria, pero  puedes compararlo. 

Respecto al porcentaje de financiación, otras entidades que financian hasta el 90% del valor de compra-venta son: Hipotecas.com (aunque dependerá de dónde esté situada la vivienda), Liberbank e Ibercaja (además de Santander y BBVA). 

Por otro lado, realizar el proceso a través de una inmobiliario te sumará un gasto, la comisión que te cobrarán por gestionarte la hipoteca, por lo que debes valorar qué será más cómodo para ti. 

Saludos!
#4

Re: Inmobiliaria solo me ofrece dos hipotecas y, ¿llego?

¡Gracias a los dos! 
#5

Re: Inmobiliaria solo me ofrece dos hipotecas y, ¿llego?

Donde compras?