Acceder

Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo

4 respuestas
Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo
Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo
#1

Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo


Buenos días,


Hemos comprado un piso de obra nueva y solicitamos una hipoteca a 30 años del 80% de la compraventa (214.400€).


Tenemos 29 años los dos y nuestros ingresos son de 3.800€ mensuales limpios, mi pareja es fija y yo empleado público. No tenemos otros créditos y nuestra capacidad de ahorro es de unos 2.200€ mensuales.


Tenemos dos ofertas a tipo fijo (preferimos pagar un poco más para dormir tranquilos) y aunque ahora ahorramos mucho no sabemos si en un futuro, con hijos la cosa cambiará.


Las dos ofertas son las siguientes:


1) Banco Sabadell tipo fijo (no bonificada) al 2.00% TIN sin seguro de vida y hogar solo el primer año. 0% en las amortizaciones parciales y totales. Los seguros los contrataríamos por nuestra cuenta. Nos queda la cuota a 792€ sin seguros.


2) BBVA tipo fijo bonificada al 1.55% TIN con seguro de vida (11.400€ PUF) que bonifica 0.5% y seguro de hogar, otro 0.5% por el que el primer año nos piden 210€. 0% en las amortizaciones parciales y totales. Nos queda la cuota a 786€ con el seguro de vida.


Mi primera impresión es quedarme con la de BS porque no tengo vinculaciones con el banco aunque quede un poquito más cara, ya que los seguros por mi cuenta me saldrán mucho más económicos, y con el BBVA me da miedo que el de hogar pueda subir sin freno cada año y no me quede otro remedio que pagarlo para no perder un 0.5% de bonificación.


Como lo veis?

#2

Re: Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo

Buenas tardes @pere90 ,

Actualmente, la hipoteca a tipo fijo de BBVA es la más barata del mercado.  En mi caso, me quedaría con la hipoteca fija de BBVA, ya que la cuota es más barata incluyendo el seguro de vida, como tu bien dices en el comentario. Por otro lado, el seguro de hogar no suele aumentar apenas año a año, por lo que no me preocuparía de ese aspecto. 

Además decirte que hay otras buenas hipotecas para unos ingresos como los vuestros, por ejemplo, existe la hipoteca fija bankia premium para ingresos superiores a 3.000€, también podríais acceder a la hipoteca fija de Kutxabank y a la hipoteca fija de Hipotecas.com. Te dejo la información en caso de que quieras consultar otras entidades, seguro que con vuestro nivel de ingresos accedéis a buenos tipos de interés para vuestra futura hipoteca. 

Saludos!
#3

Re: Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo

Pues yo no estoy de acuerdo con María, ya que si o si vas a pagar el seguro de vida que son 11.400 € y sus correspondientes intereses. Si quieres cambiar el seguro de la vivienda por precio, porque no está bien hecho o porque te da problemas por malas coberturas, que es posible en los seguros hechos por el banco, vas a pagar más de intereses por la hipoteca y, aparte, los intereses del PUF al 2.05%, mucho más dinero.

Si podéis estos primeros años sacaos hipoteca de delante con amortizaciones parciales, ya que tenéis capacidad y no os cobran por ellas, yo lo haría en cuota, aumentáis vuestra capacidad de pago mensual por si tenéis algún problema (menos cuota) y si todos los meses amortizáis la diferencia de cuota al final acabáis pagando en el mismo tiempo más o menos. Me explico lo de amortizar la diferencia en cuota: Ahora tenéis cuota de 792 €, amortizáis 1000 € y os baja la cuota a 785 € (por ejemplo), si para el mes volvéis a amortizar, en vez de 1000 €, amortizad 1005 €, de manera que os quitáis igualmente 1792 € de hipoteca (menos los intereses), y así todos los meses que amorticéis, os baja la cuota, en caso de problemas es más fácil pagar 600 € que 792 €.

En mi opinión.

 

Saludos

#4

Re: Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo

Hola de nuevo y muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Partiendo de la base que creo que las dos son buenas ofertas, nuestro razonamiento estaba más en la linea de los argumentos de @muros.
Pero resulta que BBVA al decirle que no estaba interesado me ha hecho contraoferta:
- Tipo fijo bonificada al 1.55% TIN con seguro de vida PUF al 50% solo para mi (5.600€) mientras que para mi pareja lo podemos hacer por nuestra cuenta, saliendo muchísimo más económico.
De este modo el capital solicitado baja y la cuota nos acaba quedando en 765€. Además hemos negociado que el seguro del hogar sea solo de continente (150€) bajando así también su precio y haciendo el contenido por nuestra cuenta.
Nos quedaría una diferencia de unos 30€ al mes faltando contratar seguro de vida para los dos en la oferta de Banco Sabadell y solo para mi pareja en el caso del BBVA.
¿Creéis que con esta diferencia me sale rentable tener que contratar el seguro de hogar con el banco para la oferta del BBVA?
#5

Re: Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo

Yo es que soy muy clásico.
Compro el pan en la panadería y las flores en la floristería.
Los seguros los contrato mirando que cubran MIS necesidades (mis condiciones) por eso lo hago con aseguradoras. Los créditos los contrato en las entidades bancarias, pues es su negocio.