Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A 40 años y amortizar antes o a 20 años.

17 respuestas
A 40 años y amortizar antes o a 20 años.
A 40 años y amortizar antes o a 20 años.
Página
2 / 2
#16

Re: A 40 años y amortizar antes o a 20 años.

Depende de lo que ganes cada mes y ahorres. 

Si tienes una hipoteca por 500 al mes y cobrar 3000 cada mes no te supondrá mucho mas beneficio amortizar y pagar 470, en cambio amortizar plazo sales ganando a la larga porque genera pagar menos intereses ( vease:  https://simulatuhipoteca.com/ ) pero como ya digo, eso depende del estado financiero de cada uno y su capacidad de tranquilidad cada mes.

#17

Re: A 40 años y amortizar antes o a 20 años.

Dos cuñaos mas.

Dios, escribo esto y lo dejo ya.

Se ha dicho mil veces que amortizar en plazo y en cuota es LO MISMO. Dejad de seguir promoviendo bulos y dando falsos consejos si NO SABEIS.

Cada mes/año de hipoteca, los intereses se calculan como: CAPITAL PENDIENTE * TIPO DE INTERES.

Cuando amortizas, baja el capital pendiente. En la siguiente cuota inmediata, pagas el mismo tipo de interes amortices plazo o cuota, porque como ves, el modo de amortizacion no esta en ningun sitio de la formula del interes a pagar: CAPITAL PENDIENTE * TIPO DE INTERES.

Cuando creeis que se paga menos amortizando plazo es porque no haceis la comparacion bien. Se paga menos porque disminuis el plazo, por tanto debeis el mismo dinero durante menos tiempo. Pues claro que se paga mas intereses.

Tienes una hipoteca de 500 al mes y te quedan 20 anos:

  • Amortizas y reduces plazo (5 anos). Pagas 500 al mes durante los siguientes 15 anos
  • Amortizas y reduces cuota (50 euros). Pagas 450 al mes durante los siguientes 20 anos

Pues claro que pagas menos intereses reduciendo plazo. Es que debes el mismo dinero ( CAPITAL PENDIENTE) durante 15 anos (pagas interes durante 15 anos) en lugar de durante 20 anos (pagas interes durante 20 anos).

Pero los 50 euros que te ahorras de cuota, durante 20 anos, no los cuentas? O te los fundes en el bar?

SI ESOS 50 EUROS QUE TE AHORRAS LOS DEDICAS A SEGUIR AMORTIZANDO (ES DECIR, A SEGUIR PAGANDO LA MISMA CUOTA DE 500 QUE TENIAS) AMORTIZAR EN PLAZO Y CUOTA ES LO MISMO.

LO MISMO.

A partir de aqui, es decision personal. Lo que yo siempre recomiendo, es mi opinion personal, y creo que es lo mas sensato, es reducir cuota y SEGUIR AMORTIZANDO LA DIFERENCIA CON LA CUOTA PRINCIPAL mientras se pueda. Cuando vengan mal dadas, es mas facil pagar una cuota de 200 al mes que de 500.

Enfin, saludos.

#19

Re: A 40 años y amortizar antes o a 20 años.

Y en las hipotecas fijas, tambien da lo mismo amortizar plazo que cuota?

#24

Re: A 40 años y amortizar antes o a 20 años.

Pues claro el razonamiento es el mismo, capital pendiente x tipo de interés. En una hipoteca fija el tipo de interés es fijo y en una variable cambia según la referencia, pero eso no afecta a la fórmula.