Acceder

Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

21 respuestas
Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara
Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara
Página
1 / 2
#1

Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Nunca se sabe al 100%, pero posiblemente estemos en uno de los momentos con la financiación más barata de los últimos y próximos años :


Pero como todos sabéis el precio ha ido aumentando en los últimos 3 años:

Fuente: Tinsa


Y cuando los precios vuelvan a estar como en 2013,   posiblemente estaremos hablando de hipotecas variables con TAEs superiores al 3% TAE y menos facilidad de crédito. 

Lo ideal es tener liquidez para años como el 2013,  pero como la mayoría de personas necesitan financiación, ¿ qué preferís? ?Casas más caras con financiación barata? o ¿casas más baratas con financiación cara?

Saludos, 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Entiendo que comprar barato es mejor, a pesar de una financiacion cara, sobretodo si esta es variable pues en el tiempo de vida de la hipoteca puede bajar. Amén de las amortizaciones parciales que se puedan hacer y que significan un ahorro de intereses.

Al reves (compra cara), incluso con financiación gratis, el precio que pagaste te lo comes si o si. Y si es variable, puede aumentar.

Ejemplo chorra y extremo:

100.000€ financiados al 6% TAE fijo, 20 años: total 171.943,45€ (obviamente, 100.000€ de capital y 71.943,45€ de intereses)

Todo inmueble superior a 172.000€ nunca costar menos que el precio anterior. Ni siquiera con 0% TAE.

#3

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Yo creo que es mejor comprar barato, lo de la financiación "barata" me parece el chocolate del loro, lo poco que se ahorra por ese lado se pierde en la compraventa si el precio es el doble que hace 4 años, como pasa en Madrid capital.

Saludos

#4

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Yo creo que es mejor comprar barato, lo de la financiación "barata" me parece el chocolate del loro

El gran error que comente mucha gente es comprar caro (o muy caro) por el simple hecho que ahora la financiación está barata.

#5

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Sí, acuden a comprar con "financiación barata" para ahorrarse 20.000 euros en 15 años y acaban pagando un sobreprecio de 60.000 euros ya el primer día en la compraventa, más los impuestos sobre una base (precio de compraventa) inflada.

#6

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Efectivamente.

Estoy viendo mucha compra por tener hipotecas a tipo fijo al 2%, pero no se está teniendo en cuenta el precio de la vivienda. En muchas ciudades , el gráfico del precio de la vivienda es muy parecido al que he publicado en el primer mensaje. 

Un ejemplo,  casa comprada en 2013 por 180.000 y que ahora está en unos 250.0000 euros:

250.0000 aportando 75.000 a 30 años a un tipo fijo del 2.25% - Total con hipoteca 338.000

180.0000 aportando 54.0000 a 30 años a un tipo fijo del 3% -  Total con hipoteca 264.206 €

Incluso si el tipo fijo fuera el doble , pagaríamos menos por la casa:

180.0000 aportando 54.0000 a 30 años a un tipo fijo del 4,5% -  Total con hipoteca 306.624





Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Con viviendas que "valen" el doble que hace 4 años en Madrid o en Barcelona las cuentas no salen, da igual cómo sea la financiación. Sale más a cuenta comprar una vivienda a un precio mejor que financiar cuando el precio de compra es más caro.

Las viviendas que en Madrid valían 150.000 - 180.000 euros en 2015 y principios de 2016, y por las que hoy están pidiendo (no sé quién se atreverá a comprarlas!) cerca de 300.000 euros siempre van a salir más caras ahora. Aunque ahora en 2019 dieran interés cero para comprarlas seguirían saliendo más caras, por la diferencia de precio tan grande ( x 2) que hay en el momento en que se firma la compraventa.
#8

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Muy interesante tus opiniones Juan, solo un matiz, podemos sustituir “valen” por “cuestan”.  :) De acuerdo en lo demás. Un saludo.
#9

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Exactamente, "cuestan" es la palabra correcta. En Madrid, dando datos muy concretos, se compraban a principios de 2016 pisos en la Avenida Ciudad de Barcelona, cerca de Atocha, entre 90 y 100 m2 para reforma parcial, por no más de 160.000 euros. Ahora por una cosa así, y para reforma total, piden cerca de 300.000 euros. Un piso de esas características en ese lugar no puede valer 300.000 euros. Saludos!
#10

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

un amigo compro un piso en el verano del 2018 de 120 metros cuadrados ,4 habitaciones 2 plazas de garaje por 223.00 ,casi nuevo su dueño vivio 2 años en el y se marcho a otra ciudad,me conto que su antiguo dueño lo compro por 204.000 en el 2010 sobre plano,
entonces no se yo si mi amigo ha hecho buena compra o no?
#11

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Si no dices como mínimo ciudad y zona, difícil que te puedan dar una respuesta detallada
#12

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

madrid,mostoles pau 4, zona nueva,
#13

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

A mí un piso en Móstoles por 225k me parece caro. De hecho, quién querría vivir en Móstoles???
#14

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

vives en madrid? me parece a mi que no conoces bien madrid aunque vivas,quien querriá vivir en mostoles? venga hombre,  tampoco no hay quien querriá vivir en alcalá de henares,fuenlabrada,leganes,torrejon de ardoz,parla........ect, opinas por opinar sin tener ni un dato cierto,una cosa que es mostoles centro,lo cual no compraria un piso alli,y otra cosa muy destinta es el pau 4 de mostoles,cuenta con los 10.000 habitantes, alli los pisos no te bajan de los 220,00 k,  una zona muy tranquila,gente joven........ect,   vivo en leganes y ya megustaria cambiar mi bario por la zona esa,
#15

Re: Casas más caras con financiación barata o casas más baratas con financiación cara

Comparar Móstoles con Alcalá de Henares, una ciudad con más historia que Madrid capital!

Yo no pagaría 225k por vivir en una ciudad periférica absolutamente anodina, sin nada especial. Es un precio que hace sólo 3 años y medio era propio del centro de Madrid. No pagaría ese precio ni en Móstoles, ni en Leganés ni en Torrejón. Cada sitio tiene su precio y 225k es el doble de lo que debería valer un piso a 25 km de Madrid.