Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

12 respuestas
Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar
1 suscriptores
Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar
#1

Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar con esta duda.

Actualmente tengo un dinero invertido por herencia en fondos indexados en una cartera muy buena recomendada por algunos foreros en BNP Paribas y he pensado en invertir esa cantidad (200.000 euros) en un apartamento en Zahara de los atunes, ya que somos docentes y tenemos muchas vacaciones. Estoy muy contento con BNP pero creo que Zahara de los atunes es una buena inversión en obra nueva porque está muy de moda. De echo si te lo gestionan (inmobiliaria) ellos para alquilar cuando se construya se puede sacar perfectamente 15.000-20.000 euros en 4 meses allí porque sería lo que valen allí los alquileres...ese dinero sería ya limpio después que ellos te cobren comisión...aunque en un principio es para vivir nosotros algunos meses por las vacaciones que tenemos como maestros. Sería un apartamento de 2 habitaciones solo pero muy exclusivo...urbanización más exclusiva de Zahara que va a estar muy solicitada...allí en 3-4 meses apenas hay apartamentos para alquilar y son muy caros.

o seguir con mi cartera en BNP y no comprar nada...pero claro todos los veranos nos gastamos una pasta en vacaciones al tener tanto tiempo.

como os comento no sería con hipoteca porque disponemos de dinero, por lo tanto los gastos sólo serían de 1000-1.500 euros de notaria y registro porque el Iva ya va implícito en esos 200.000 euros.

venga....a ver que os parece...

en un principio ya he reservado, porque me pidieron 300.000 euros hace 4-5 meses y ahora 200.000 y por eso la reservé..van por el 60% de venta y cuando llegue a un 70% empieza la obra

 

muchas gracias a todos!!!😊😊

#2

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Pues en mi opinion depende también de que te deja más tranquilo.

La inversion en bolsa (sobretodo indexada, comprando y manteniendo) es mas aburrida, para bien y para mal: no tendras gestiones que hacer, solo dejar que la inversion madure, a cambio parece que obtendras menos rentabilidad que con el apartamento.

En la inversion del apartamento turistico, tendras mas movimiento: gestión de inquilinos y de reservas (o pagar para que te lo hagan), rezar porque no rompan nada (para mi, que el apartamento aparte de alquilarlo digas que pretendes usarlo para disfrute personal me echaria atras). A cambio, unos 15-20k sobre 200.000 son un 7,5-10% de rendimiento (aunque no se si has tenido en cuenta el IRPF, solo hablas de las comisiones de la inmobiliaria).

Yo personalmente, como ya dije, si el apartamento también voy a usarlo yo no se me ocurriría alquilarlo, pq lo amueblaras a tu gusto y puedes encontrarte que haya gente que al estar de paso no cuide tus cosas... Que si, que esta la fianza, pero la molestia de volver a la tienda a reponer el objeto roto, o de volver a pintar, no te la quitará nadie en ese caso. Por no hablar que esos 15-20k los obtendras alquilando en temporada alta (verano) justo cuando teneis vacaciones... al final solo podreis disfrutar de el fines de semana sueltos o en otras vacaciones (navidad, por ejemplo).

Es una decision muy personal y que tienes que evaluar cuidadosamente. Aunque dices que ya has reservado, asi que en principio, entre bolsa vs. apartamente, ya has elegido el 2. Solo te queda elegir apartamento de inversion o apartamento de uso y disfrute.

En cualquier caso enhorabuena, ya me gustaría a mi tener esta duda!

#3

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

No se a que vienes a preguntar si ya has reservado. Vienes a que te digamos que si que has hecho muy buena compra.

Para convencerte tienes un cacao mental importante. O compras pa alquiler, o compras para vacaciones. Pero no vas a poder alquilarlo y a la vez pasar tus vacaciones alli.

Por lo demas el tiempo dira si es bueno o no, y tu conoceras mejor q nadie la zona y el complejo.

Saludos

#4

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Vas a sacar 15-20k (tienes que restar lo que tendrás que pagar en la renta, más comunidad que si es tan exclusiva no será barata) en 4 meses pero qué 4 meses? Verano? Pero no estás de vacaciones y vas a estar tú allí? Invierno?

Pedían 300k y ahora 200k? Personalmente no me fiaría mucho de una bajada tan grande así porque sí. Será que no está tan demandada y por eso han tenido que bajar tanto el precio?

A la hora de reservar imagino que habrás tenido que pagar algo no?

 

No me huele bien la verdad

#5

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Que va compañero. Está reservado pero con opción a recuperarlo 100% porque no se ha llegado al 70% de venta. Mientras no se llegue a la venta del 70% puede recuperar la reserva (6.000) cuando yo quiera sin explicaciones.

Por eso he preguntado.

#6

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Bajó en 3-4 meses porque el precio estaba desorbitado, y ahora están ya en mercado. La demanda en Zahara es muy alta, por no decir una de las mayores de España, muy exclusivo, pero ahora mismo me queda la duda si seguir con la compra o seguir con la rentabilidad con fondos indexados en BNP...

Hombre al tener el dinero y no meterse en hipoteca es un punto a favor muy grande, pero claro me ha surgido la duda porque como llevo rentabilidad del 7-10% en fondos indexados por eso me ha surgido todo esto...

Es decir, resumido quedaría:

-comprar sin hipoteca para disfrute al final personal por las vacaciones un apartamento en unas de las zonas más exclusivas para disfrute total...o dejar esos 200.000 euros en BNP en fondos indexados e irnos con los beneficios todos los años de vacaciones. Pero me surgió esa duda ya que 2 meses en Zahara nos costaba 10.000 euros solo alojamiento.

#7

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Zahara está empezando a perder.... 

#8

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Si le puedes sacar ese alquiler está muy bien, es buena compra.

#9

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

¿Y si pides una hipoteca? Si te piden un 2-3% de intereses en la hipoteca y tienes una rentabilidad del 7-10%, pide la hipoteca, sigues ganando dinero, como mínimo un 4%, que son unos 8k € año, que te pagan el apartamento.

 

Saludos

#10

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

No se yo compañero...este verano estaba carísimo, de echo me tuve que alojar en Conil porque era inviable allí...

#11

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Compañero...en este último año han empezado 3 urbanizaciones a construir y han realizado un hotel de 4 estrellas y otro de 5 estrellas solo de adultos este último...

#12

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Siempre he sido más partidario de comprar que alquilar. Veo bien que hayas comprado y así puedes luego alquilar o disfrutarlo tu mismo. Para mi buena compra sin duda.

#13

Re: Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar

Muchas gracias compañero.

Saludos.