Acceder

Inmobiliaria quiere mediar en posible venta tras el alquiler - contrato de alquiler

2 respuestas
Inmobiliaria quiere mediar en posible venta tras el alquiler - contrato de alquiler
Inmobiliaria quiere mediar en posible venta tras el alquiler - contrato de alquiler
#1

Inmobiliaria quiere mediar en posible venta tras el alquiler - contrato de alquiler

A través de una inmobiliaria vamos a alquilar una vivienda de nuestra propiedad.

En el contrato que nos ha redactado, añade un cláusula en la que si vendemos la casa al inquilino o a un familiar, tiene que actuar dicha inmobiliaria de intermediaria (Detalle que no me ha hecho mucha gracia aunque no tenemos intención alguna de vender, de momento claro). 

¿Tiene validez esa cláusula?

Entiendo que esa intermediación se plasma en el contrato, es decir como un acuerdo entre el inquilino y los propietarios.

Así, llegado el momento de una posible venta, ese mismo acuerdo podría romperse de mutuo acuerdo por ambas partes con lo que quedaría sin efecto dicha cláusula.

¿Estoy en lo cierto?¿Cuál es vuestra opinión?

#2

Re: Inmobiliaria quiere mediar en posible venta tras el alquiler - contrato de alquiler

Tiene la validez que tú le des. Es decir si la firmas o no.

Saludos

#3

Re: Inmobiliaria quiere mediar en posible venta tras el alquiler - contrato de alquiler

Tú sabrás si la firmas, o no la firmas. Yo no lo firmaría, eso lo tengo clarinete.

Método, disciplina y tiempo