Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguna idea?

3 respuestas
Alguna idea?
Alguna idea?
#1

Alguna idea?

Buenos días. Estoy en trámites de compra de una vivienda. Por perfil no tengo ningún problema con ningún banco en que me den una hipoteca. Actualmente estoy realizando los trámites con ING que me da el 90% del valor de la compra-venta y el 80% del valor de tasación. La hipoteca la realizan sobre el valor más bajo.

En mi caso, el valor más bajo va a ser el de la compra venta. Mi pregunta es que el inmueble está para hacerle una reforma total. Tengo el 20% del valor del piso ahorrado pero no para cubrir la reforma.

Me gustaría saber si hay alguna opción viable para que me cubran ese gasto. Lo único que se me ocurre es pedir un crédito aparte de la hipoteca ya que al menos ING aunque me podría dar una hipoteca más alta sin problemas, solo se basa en la compra venta y con eso solo tendría para cubrir el precio de la casa.

espero haberme explicado bien.

muchas gracias y un saludo

#2

Re: Alguna idea?

Puedes intentar con un buscador/broker hipotecario (no recuerdo bien el nombre) que te consiga una hipoteca de hasta el 100% por lo que podrías dedicar tus ahorros a la reforma. Eso si, las condiciones serán peores casi con toda seguridad a las que te ofrece ING.

Otra opcion el préstamo como comentas.

Y por ultimo, si fuera el caso, ayuda familiar ya sea en forma de donacion o préstamo a interés 0.

#3

Re: Alguna idea?

Gracias por responder! Tengo la opción del préstamo familiar sin intereses y supongo que al final será lo mejor pero no quería recurrir a ello si había otras opciones.
Porque no se si puede pedir un crédito y meterlo en la hipoteca (eso sería ampliación de hipoteca?) u hoy en día esas cosas ya no se hacen? Estoy un poco perdida en ese aspecto la verdad

#4

Re: Alguna idea?

Si el valor de tasación es mayor que el de compra venta, hay entidades que ofrecen el X% a financiar sobre el valor de tasación, independientemente del valor de compra-venta

Con el diferencial y lo que tienes ahorrado quizás llegues o al menos te quedaras más cerca.

Suerte¡¡