Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra piso por remate - Inmueble con cargas

1 respuesta
Compra piso por remate - Inmueble con cargas
Compra piso por remate - Inmueble con cargas
#1

Compra piso por remate - Inmueble con cargas

Buenos dias;

Expongo mi caso aunque no sé si estoy escribiendo en el foro correcto pero a ver si podéis echarme un cable. Soy inquilina de un piso desde hace 12 años y la promotora (propietaria) dejó de pagar absolutamente todo hace muchísimo tiempo. La consecuencia de todo esto fue que se lo quedara un banco y posteriormente vendiera la deuda a un fondo buitre. Ellos han realizado una subasta a la que me he presentado y en principio la gané pero al no superar el 50% de la deuda la ha dado nula el Secretario judicial. Me he puesto en contacto con este fondo buitre y me lo quieren vender en el remate o algo así lo que pasa que tengo dudas sobre las cargas. Se debe dinero de la hipoteca,IBI y muchas cosas más que salen en la nota simple y asciende me parece que a 98000 €. Me preguntas son las siguientes:

- es seguro comprar de esta manera? Porque una cosa es depositar el dinero en el juzgado y otra muy diferente ingresarle a esta empresa el dinero para poder hacer la operación...

- las cargas quedarían eliminadas? Porque hay en sitios que he leído que la comunidad y el IBI me toca pagarlo a mí. Debería de pagar todo el IBI anterior que se deba? O solamente los últimos 4 años? la comunidad no me preocupa tanto porque la tenemos al día, de hecho soy la presidenta y quién lleva las cuentas de la finca.

Muchas gracias, ojalá podáis guiarme porque tengo que firmar en septiembre y estamos un poco perdidos.

 

#2

Re: Compra piso por remate - Inmueble con cargas

Echa un vistazo a los blogs de Tristán el subastero:

https://www.rankia.com/usuarios/tristan-el-subastero

Asesórate bien porque puedes salir escaldad@. Tristán cuenta algunos casos en su web que dan miedo (en general de gente incauta, que no parece ser tu caso).

Saludos