Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso de inversión inmobiliaria para alquilar, ¿que os parece?

0 respuestas
Caso de inversión inmobiliaria para alquilar, ¿que os parece?
Caso de inversión inmobiliaria para alquilar, ¿que os parece?
#1

Caso de inversión inmobiliaria para alquilar, ¿que os parece?

Buenos días a todos.

 

Quería compartir con todos el caso de un conocido que me ha contado el mismo el otro día. Resulta que conozco a esta persona desde hace tiempo, porque trabaja en una empresa con la que yo también me relaciono. El caso es que esta persona no es nada presumida ni nada por el estilo, es un currante nato tanto el como su mujer, conn trabajos normales (pongamos que entre los dos pueden ganar al mes unos 3000 Euros).

Le conte sobre mis inversiones en bolsa y el me dijo que también tenía algo invertido, pero que la verdadera inversión era la vivienda.......

Me empezo a contar que hace unos 15 años el y su mujer empezaron a comprar pisos para alquilar, pisos no muy caros en pequeñas capitales de provincia y ciudades similares. Ningún piso les costo más de 100.000 Euros, de hecho para el primero no pidieron ni hipoteca ya que tenían el dinero ahorrado. A día de hoy tienen 16 pisos, y tienen 8 aún pendientes de acabar de pagar. Los tienen alquilados por entre 350 y 500 euros dependiendo del piso. Me comento que un mes normal andaban sobre los 6500 Euros de ingresos por los alquileres, que claro había que pagar comunidades, IBI, seguros, desperfectos, etc, etc. Y que al final aunque había muchos gastos siempre quedaba dinero libre.

 

A estas alturas de la conversación yo estaba super intigado, ya os digo este hombre es una persona austera que no presumía de nada, el me conto que quería alcanzar la independencia financiera cuanto antes (Lo que tanta gente busca sobretodo mediante dividendos) y que en cuanto tuvieran los 16 pagados totalmente el y su mujer dejarían de trabajar.

 

¿Que os parece la historia?. ¿Conoceis algún caso similar?.

 

Puede parecer mucho 16 pisos, pero el les calculaba un valor sobre 1.400.000 euros, osea lo que pueden costar dos pisos premiun en Madrid o Barcelona.

 

Un saludo.