Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Extinción de condominio en divorcio

0 respuestas
    Ch6410

Buenas tardes! tengo una duda (más bien muchas) por si alguien ha pasado por situación similar. Divorciado, con separación de bienes y vivienda construida después del matrimonio con titularidad al 50%. Hijos mayores de edad. Hasta ahora ha sido la vivienda de mi exmujer con los hijos y la hipoteca se pagaba a partes iguales. Entiendo que al ser los hijos mayores de edad se pierde la custodia y yo podría disfrutar de mi vivienda la mitad del tiempo. Como la intención es no tener gastos y vender mi mitad a mi exmujer, ¿se podría hacer una extinción de condominio (separación de bienes y la casa adquirida tras la boda) para que se la quedara ella y solicitar una compensación aunque esta esté bastante por debajo del valor catastral?. No quiero pedir la mitad del valor catastral porque ella no podría pagarlo y mi intención es desligarme de la casa. Imagino que otra historia será que el banco quiera cambiar la hipoteca para que solo quede ella. Cualquier ayuda será muy agradecida. Muchas gracias

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar