Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cancelación contrato de arras

9 respuestas
    #1
    Carlospd

    Cancelación contrato de arras

    Buenas noches,

    Estoy intentando vender un piso. Hace poco un comprador estaba interesado y mediante la inmobiliaria se ha hecho un contrato de arras, en el cual se deja claro que el comprador pagará 3000€ y se ingresará en mi cuenta. Poco antes de concretar la fecha de la firma el comprador se ha echado oara atrás por lo que le hemos exigido a la inmobiliaria el ingreso del dinero a mi cuenta, pero la inmobiliaria no ha recibido el dinero del comprador por lo que nos dice que no cobraremos esa parte. 

    - es correcto que no recibamos el dinero?

    - la inmobiliaria no debería poner el dinero?, puesto que han permitido que se firme un contrato de arras cuando el comprador no ha pagado

    Me gustaría que me informarais de este tema. Muchas gracias por adelantado

     

  1. #2
    Pvila314
    en respuesta a Carlospd

    Re: Cancelación contrato de arras

    Ver mensaje de Carlospd

    No entiendo lo que habéis hecho. En un contrato de arras, es el vendedor quien recibe el dinero de entrada, no la inmobiliaria. Luego, si el comprador se echa atrás, el vendedor se queda con ese dinero que ya tenía. Si, por el contrario, es el vendedor el que se echa atrás, debe devolver esa cantidad multiplicada por 2.

    Saludos

  2. #3
    Carlospd

    Re: Cancelación contrato de arras

    Eso es lo que tenía entendido. Pero el comprador firmó el contrato sin entregar el dinero, la inmobiliaria y yo firmamos también. Ahora que el comprador ha desaparecido le estoy exigiendo el dinero a la inmobiliaria pero me dicen que no lo tienen, cuando el comprador no debería haber firmado sin dar el dinero al momento. La inmobiliaria no me quiere dar ese dinero y me gustaría saber si tengo derecho a recibirlo. Muxhas gracias

  3. #4
    Pvila314
    en respuesta a Carlospd

    Re: Cancelación contrato de arras

    Ver mensaje de Carlospd

    Pues la has cagado. No debiste firmar las arras si no habías recibido el dinero tú (y no la inmobiliaria). Las arras son un contrato entre vendedor y comprador y la inmobiliaria no debería pintar nada.

    La inmobiliaria no me quiere dar ese dinero y me gustaría saber si tengo derecho a recibirlo.

    Deberías leer qué documento firmasteis tú y la inmobiliaria porque no sé que será. A ver si éste te otorga algún derecho a reclamar.

  4. #5
    Carlospd
    en respuesta a Pvila314

    Re: Cancelación contrato de arras

    Ver mensaje de Pvila314

    En el contrato de arras pone exactamente: "el comprador transfiere en concepto de arras penitenciales la cantidad de 3000€ al vendedor en el número de cuenta facilitado". Habria alguna posibilidad de hacer cargo a la inmobiliaria de este importe?

  5. #6
    Pvila314
    en respuesta a Carlospd

    Re: Cancelación contrato de arras

    Ver mensaje de Carlospd

    Pues lo tienes crudo si firmaste esto sin recibir un duro. ¿No lo leíste? Hay que leer las cosas y, si no se entienden, preguntar antes de firmarlas. Luego puede ser tarde.

    En ese contrato la inmobiliaria no aparece por ninguna parte así que a ella dudo que le puedas reclamar nada. Quizás puedas reclamar algo directamente al comprador si puedes demostrar que no hizo ninguna transferencia a esa cuenta. ¿Aparece el número de cuenta en el contrato de arras?

  6. #10
    Pvila314
    en respuesta a Carlospd

    Re: Cancelación contrato de arras

    Ver mensaje de Carlospd

    Yo creo que con la inmobiliaria no hay nada que hacer puesto que no aparece para nada en el contrato (lo cual es lógico).

    Podrías denunciar al comprador dado que puedes demostrar que nunca se hizo tal transferencia a esa cuenta. Por otro lado, si el pago nunca se llegó a realizar es posible que se considere que tal contrato de arras no sea válido con lo cual no vas a cobrar nada.

    Yo en tu lugar creo que me olvidaría de esto y buscaría otro comprador. Cuando lo encuentres, haz las cosas bien.

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar