Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de una vivienda la cual tiene menos metros en la escritura que los reales - Venta de vivienda

2 respuestas
Compra de una vivienda la cual tiene menos metros en la escritura que los reales - Venta de vivienda
Compra de una vivienda la cual tiene menos metros en la escritura que los reales - Venta de vivienda
#1

Compra de una vivienda la cual tiene menos metros en la escritura que los reales - Venta de vivienda

Estoy interesado en la compra de una vivienda, la cual tiene escriturados 167 metros y en realidad tiene 187m y además figura en la nota simple como porche, no como vivienda. El tasador ya me ha dicho que para que el banco me conceda la hipoteca, debe aparecer como vivienda. 

El tema de los metros me han dicho que lo puede modificar el vendedor con un notario y un arquitecto que otorgue la aprobación de que esos metros son reales.

Os parece que todo esto se puede arreglar y puedo optar a la compra de esta vivienda,la cual tiene buena relación calidad-precio ?

Muchas gracias de antemano

 

#2

Re: Compra de una vivienda la cual tiene menos metros en la escritura que los reales - Venta de vivienda

Es que no entiendo por qué quieres arreglarlo.

Las viviendas se compran a cuerpo cierto, tú la ves, la tocas, le haces fotos, la remiras, y luego la vuelves a ver. Si te interesa la compras, y si no, no.

Si tiene 185 metros el dueño dirá que vale 250.000 euros (por decir algo), y si luego tiene 167 el dueño te dirá que vale 250.000 euros. Es decir, tu compras lo que ves y ese es el precio, si no cuadran los metros (o hay un pequeño desfase) eso a efectos de escriturar y a efectos de precio te da igual.

Otro tema diferente es que tengas un porche, o alguna terraza o alguna cosa que no esté clara la titularidad, pero si es por metros cuadrados, tú compras lo que ves, al precio que has negociado, y punto. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Compra de una vivienda la cual tiene menos metros en la escritura que los reales - Venta de vivienda

El primer problema es que en la nota simple aparece la vivienda como un "porche" entonces el tasador me dice que el banco no me va a conceder la hipoteca por un porche sino por una vivienda. Ese es el primer motivo. Y el tema de los metros es por si después voy a tener que modificar lav escritura yo y correr con los gastos. Antiguamente en los pueblos sucedía mucho esto, pero como ahora miran todo esto mucho más, me quiero curar en salud y comprar con todo en orden. Mejor explicado? Y gracias por la respuesta