Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
388 / 1.618
#5806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer dos personas que residen en Barcelona por separado, me explicaron su situación y los dos me dijeron que van a vender el único piso que "tienen en propiedad" (Los dos con hipoteca).

1º Extrangero, separado, lleva años aquí y tiene un pequeño restaurante cerca de la zona turística. Me ha dicho que lo va a traspasar y va a vender el piso donde vive, se quita la hipoteca, indemniza a la cocinera y paga a proveedores. Hace maletas y está buscando una oportunidad en Alemania. Me comentaba que no puede más... que es la segunda crisis ya aquí y las dos le han costado sus ahorros y que se ha cansado de este país, que no hay ayudas para el pequeño empresario.
2º Casado, con hijos, local y tiene un piso que compró hace años y lo alquilaba para pagar la hipoteca. Por otro lado tenía un negocio con varias tiendas enfocadas a un sector y en un área tocada directamentepor la pandemia. Su negocio desapareció de un día para otro. Vive en un piso de alquiler, (han tenido que tirar del sueldo de su mujer este año), el ha empezado a trabajar pero con sueldo base bajo y a comisión y ha decidido que va a vender el piso para quitarse la hipoteca y con lo que quede, de cojín para respirar un poco...

Cuántos más están en la misma situación?  


He comido con otro amigo que trabaja en el sector TecnoCasil, aunque no toca directamente residencial, a mi pregunta sobre el movimiento actual, me dice que sigue habiendo interés de extranjeros buscando oportunidades como inversión y por el otro lado va saliendo algún edificio de pisos de alguna familia a la venta. Herencias o venta de patrimonio familiar por necesidad de líquido...

Por otro lado, hace una semana comenté que se había vendido una casita en Barcelona por 10 kilitos pero no dije el comprador ya que aún no era público el dato, pero ahora ya si lo es y este era Pepe Guardiola :o)) 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja. Si Madrid capital ya es un secarral Villalbilla ni te cuento. Madrid capital todavía es vendible si te arrepientes pero 250 mil Euros (o incluso 175 mil) en un pueblo incomunicado...Me descojono. Ja ja ja ja ja. Para irte al medio del campo mirate Ciudad Real o la España profunda que te va a dar igual eso que un pueblo cualquiera en Madrid y te va a costar la tercera parte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puigcerdá, Cadaqués, S´Agaró, Calela, Llafranch, el Empordà. Los mismos que se ven en Barcelona en el colegio de los niños, en el Club, en el Gym, etc. luego se vuelven a ver las caras "en sus días de descanso", en cualquiera de esos lugares.

De Puigcerdá me suena que hace unos años, estaba todo parado, ya que se construyó de más y les pillo la crisis, ahora no se como está el tema... Por otro lado muchos se confinaron en su segunda residencia (aunque no era legal) y me imagino que pusieron los dientes largos a otros que estaban en Barcelona  y se estará animando alguno más...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que a veces el precio tiene más relación con el valor contable, que con el de mercado, lo que puede suponer que algunas fincas tengan precio y otras de complicada venta.
#5810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jaja sí, es un secarral. Bueno en realidad miro en los Hueros, que es villalbilla pero algo menos perdido de la mano de dios. Pero ya lo comentaba también hace un par de días, a 5 min del trabajo que para mi no tiene precio.

Si alguna vez salgo de pobre y no tengo que aguantar que un trabajo me imponga la zona donde vivir ya elegiré otra.
#5811

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa zona también he estado mirando yo. Pero precios para lo que son que vamos... 

Chalet con jardín y en el jardín no te entra ni una mesa... 
#5812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Optar directamente por el segundo, si tú intención es que quede a tu gusto, aunque con 100.000 €, no creo que diese para una reforma integral, dependiendo como siempre de calidades, muebles, partidas, etc.

Acerca de los primeros, y con todo el cariño, si me planteas los 430.000 €, tal y cómo estamos tomando café, sales con El puesto, por la puerta trasera, al estilo de "Sangre y Arena".
Por ahí NO! por la puerta de servicio!!!
Con derecho a replica por tu parte
Algún día está será mi casa, y vosotros seréis los que salgáis, por la puerta de servicio! :):):)
-------------------------------
PD- No es mi estilo, pero hay que reconocer que esa pareja, tiene una decoradora de interiores con mucho criterio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo mejor las tienen a nombre de testaferros... no vaya a ser que les caigan más condenas en todos los juicios que tienen pendientes, y tengan que afrontar responsabilidad patrimonial.
#5815

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho de mis dos amigas que siempre compran en burbuja, una compró precisamente en Villabilla, en la primera burbuja, y le salió el adosado por unos 250.000 euros (más de 40 millones de las antiguas pesetas), y decía que era "barato".

Años después se tiraba de los pelos cuando vio que se vendía lo mismo por 120.000 euros... yo los estuve viendo pero NO compré. Había muchísima oferta inmobiliaria en 2014 - 2015 y compré otras cosas; lo comprado en esos años ha subido todo, con lo cual elegir bien el momento en que se compra es crucial, y ahora no es buen momento, está todo caro.

En 2019, fiel a su costumbre de comprar siempre en plena burbuja, de alguna manera se deshizo de aquello en Villalbilla y compró en otro sitio..
#5816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La crisis económica no ha hecho más que empezar. Cuanto más tiempo pase más presión ejercerá la crisis sobre los ahorros de las familias y sobre las cuentas de las empresas.

Es normal que la gente esté harta de España y que muchos busquen un futuro mejor en otro lugar, en países más sólidos y más estables.

Aquí vamos encadenando una crisis económica con otra, en una espiral que no se acaba nunca. Llevamos en crisis desde 2008, con sólo 3 años un poco menos malos entre 2017 y 2019. Tres años pasables gracias al rescate europeo (aquel préstamo al que se refería el Guindos) y a emitir deuda sin parar, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.

Está claro que el problema económico de España es estructural, no es puntual, es un problema de base, de planteamiento. Por eso el paro siempre duplica la media europea, y la economía sumergida debe andar por el 30% del PIB. El problema surge cuando llega una crisis como la del coronavirus, y tienes a una parte importante de la población que, lógicamente, no tiene derecho a nada, ni a prestaciones ni a nada de nada, porque trabajan en B o no declaran sus ingresos reales. En mi opinión, quien defrauda al sistema no merece protección en tiempos de crisis, pero estamos en manos de los políticos y ellos decidirán lo que les plazca.

Sobre las herencias, empezarán a salir al mercado:

Las herencias de vivienda se disparan en marzo hasta las 19.000, récord histórico | Economía | Cinco Días (elpais.com)

Sobre los precios en Barcelona capital, tengo la sensación de que han bajado un poco, pero lo sigo viendo caro. Como anécdota, ayer vi un anuncio de un piso "para inversores" pero no era el típico piso barato.. era un piso alquilado, que pretendían vender por .... tachán tachán... 375.000 euros!!! Y estaba alquilado por sólo 950 euros al mes. Es decir, una ruina total, rentabilidad nula, inexistente...
#5817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues como el piso en el que vivo yo. Precio de mercado 400000-450000. Alquiler 1100. Comunidad no baja de 200 mensuales. Se están alquilando ahora en la zona pisos como el nuestro por 900-1000 euros (también algun desubicado lo pone a 1200, pero esos sigue el anuncio publicado varias semanas). Una rentabilidad estupenda. 

Saludos 
#5820

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajajaja
 Gracias AbuelitoDimetú 

Los decoradores eran ellos se dedicaban a eso