Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca para reforma?

1 respuesta
¿Hipoteca para reforma?
¿Hipoteca para reforma?
#1

¿Hipoteca para reforma?

Hola! Tengo la intención de comprarme un piso por 25.000 euros y con lo que tengo ahorrado y con la reforma integral que tendré que hacer, necesitaría una financiación de unos 35.000 euros. 

¿Es mejor un préstamo personal? Cuya cuota me saldría por unos 450€ al mes o, ¿esta la posibilidad de que algun banco conceda una hipoteca para la reforma de 35.000€? Si fuera asi la cantidad mensual sería la mitad y el tiempo mayor. Pero no se si se puede pedir hipoteca para eso.

Gracias!

 

#2

Re: ¿Hipoteca para reforma?

Puedes pedir una hipoteca pero lo normal es que sólo te den el 80% del precio de tasación. De todas formas, que te den más del 100% del precio de compra es poco habitual aunque también es cierto que hablas de cantidades muy bajas.

Antes de decidir nada debes hacer bien los números. Con la hipoteca pagarás un interés menor que con un préstamo personal pero abrir una hipoteca es bastante más caro. Con cantidades altas está claro que es mejor la hipoteca. Con cantidades tan bajas ya no lo tengo tan claro. Además dependerá de con que plazo seas capaz de devolver el dinero. Cuanto más rápido puedas devolverlo esto jugará a favor del préstamo personal.

Saludos