Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pagué IVA por estar mal asesorado

7 respuestas
Pagué IVA por estar mal asesorado
Pagué IVA por estar mal asesorado
#1

Pagué IVA por estar mal asesorado

Hola, hace tres años y medio compré un piso. Me lo vendían en 90.000 y como quedamos en que pagaba yo el IVA, pagué 99.000 al vendedor, por cheque. Hoy me enteré de que al ser menor de 36 años en aquel entonces, no debía pagar el IVA. Entiendo que el notario debería haberme adesorado. No puedo arreglarlo? Muchas gracias

 

#2

Re: Pagué IVA por estar mal asesorado

Perdón, me han dicho que tendría derecho a una reducción del IVA, no a una exención. (Vivo en Galicia)

#3

Re: Pagué IVA por estar mal asesorado

¿El piso era nuevo o de segunda mano? Si era de segunda mano, no tributa por IVA sino por Transmisiones Patrimoniales.

En todo caso, conviene que mires la factura o escritura para ver qué impuesto pagaste y a qué tipo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Pagué IVA por estar mal asesorado

Ve a un asesor fiscal, si son 3 años y medio, todavía no ha prescrito, con lo que es posible que puedas recuperar el exceso de la Agencia Tributaria .... !!! pero ya mismo tienes que ir, a la que llegues a los 4 años, te puedes olvidar !!!!!

#5

Re: Pagué IVA por estar mal asesorado

Pagué al vendedor 90000 por el piso más 9000 de IVA, como consta en la escritura de finales de 2016. A través de un cheque de 99.000 euros.

#6

Re: Pagué IVA por estar mal asesorado

Lo dicho.. acude a un asesor fiscal .. porque se pueden pedir devoluciones de ingresos indebidos.. pero ojo con la prescripción que son 4 años.

#7

Re: Pagué IVA por estar mal asesorado

Si se trata de vivienda libre, el IVA es el 10% y estaría correcto. Cuestión diferente es si se trata de promoción pública.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Pagué IVA por estar mal asesorado

Muchas gracias a todos!!