¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

17 respuestas
    #1
    Juancharles1972

    Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Buenos días. Tenemos un contrato de arras penitenciales, con fecha "hasta" el 30-04-19, para finalizar la compra-venta, pero sobre el 21 de Marzo anterior, me vino el comprador que tenía un problema con un documento de su divorcio, que por culpa del juzgado no iba a cumplir lo de la fecha. Esto, me lo explicó de palabra en persona, pero si es cierto, que no habiendo male fé ni dolo por parte de ninguno, me permitió hacer una foto a ese documento para demostrarme que era verdad lo del papel de su divorcio del juzgado, donde se equivocaron al poner su segundo apellido, por lo que volver a hacerle ese documento le iba a llevar a pasada la fecha tope del contrato de arras. Es mas, estamos a 6 de Mayo y aún no lo tiene solucionado.

    En aquel día, el dia 21 de Marzo donde nos explica su problema, le decimos, que por nuestra parte no tenga pega, que hacemos un anexo al contrato de arras aumentando el plazo y quedamos en el 15 de Junio como nueva fecha tope. Anexo que por cierto no está firmado, porque AYER (día 05-05-19) no estaba de acuerdo en casi nada de lo que en el anexo pusimos, cuando sobre el 15 de Abril cuando se lo mandé por email y wasap, le parecía bien, solo faltaba vernos y firmarlo. 

    En el anexo, le puse muchas cosas, porque podría darse el caso, de que POR SU CULPA me vea obligado a no pudiendo liquidar mi actual hipoteca del piso que le vendemos, me tenga que hacer cargo del 100% de la nueva hipoteca del pìso al que nos vamos, cuando yo con parte de mi venta, la uso en la nueva vivienda. Entonces acordamos el día 21 de Marzo en su visita, que si se produce ese escenario, el se hace cargo del importe de la actual hipoteca en compensación, pues bastante estaríamos haciendo por el ya, con no cerrar el trato por las bravas el día 30 de Abril al no poder cumplir el.

    AYER como digo, me dice, que ha hablado con no se quien y que el anexo lo he expuesto abusando de el y es todo mirando por mi, aunque pueda parecer así, el anexo se redacta por culpa de su incumplimiento de la fecha tope de arras, el 30 de Abril, pero se ha hecho fuerte, no se muy bien porqué, me reconoce que no me puede reclamar tampoco que le de el doble de señal según las arras penitenciales que tenemos firmadas, pero que para hacer las cosas bien, que le devuelva su señal y empezamos de cero, porque como yo tampoco he cumplido al no poder al irme al piso que esperamos porque no lo tenemos aún y yo le digo, que donde yo me vaya es mi problema, que cuando quiere que nos veamos, finalizamos la operación y me deje unos días para empaquetar e irnos o a partir de cierta fecha estar en casa de alquiler hasta poder irnos y punto, que eso yo no lo veo como "incumplir" nada, pero vamos esto me lo dice AYER. 

    Llevo desde días antes a la fecha tope de arras, el 30 de Abril, quedar con el para vernos y firmar el anexo, que estaba de acuerdo en todo. Pero entre excusas, días de fiesta, etc, no hubo forma. Por fin le saco que nos vemos el día 6 por la tarde (hoy), para firmarlo y ayer cuando me llama, pensando que era para quedar en la hora, es para decirme todo lo anterior. 

    Hasta donde me llegan las entendederas, yo no tengo porque devolverle a el NADA, ni pagarle el doble ni nada, porque el no me ha citado ni me ha comunicado de forma demostrable que exista una causa de fuerza mayor, aunque yo tenga esa foto de ese papel, eso lo digo aquí, pero no delante de un juez, es mas, ni existe foto ni prueba de que nos reunimos aquel día en casa y un wasap de aquella noche donde le mando ánimos y que todo se va a solucionar no creo que sea vinculante como prueba de nada. Mi duda es, si como vendedor, tenía que haberle requerido antes de la fecha tope para citarnos ante notario, cuando "creo" que es misión y derecho suyo el elegir tal paso y dado que la fecha tope se ha pasado y a fecha de hoy aún no tiene eso del juzgado solucionado, si le mando un email mismo, donde por cortesía le requiero para la finalización de la operación, dándole unos días al cuyo término entiendo que no le interesa seguir y damos por rotas las relaciones. ¿Que hago?. ¿Puedo poner el piso en venta por otro lado?, si llegase a venderlo, ¿tendré problemas en el futuro de algún tipo? Muchas gracias por su atención.

     

  1. #3
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Gracias por tu respuesta. Pero nuestra abogada, quien me hizo el contrato de arras me ha dicho que no tengo nada que temer. Es la parte compradora quien me tendría que haber citado a mi y no lo hizo, entre otras cosas no podía por su problema con el papel del divorcio que no le llegaría antes, a fecha de hoy aún no lo tiene y si lo hubiera hecho tendría alguna prueba de mi negativa o no asistencia para llamarse a derecho y no es el caso.

  2. #4
    Jtorres
    en respuesta a Juancharles1972

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Juancharles1972

    Pues discrepo.

    El contrato de arras es de doble dirección. Tú tienes todo el derecho del mundo a citar al comprador para que proceda a la firma de la compra/venta. Si no se persona, el notario hace un acta en la notaría de incomparecencia, y con eso, ya puedes empezar a funcionar.

    De hecho, si la parte compradora no te cita ¿cómo vas a quedarte con las arras?, si tú tampoco has exigido la compra/venta?.

    Lo del divorcio está muy bien, pero eso es paja. Yo en tu caso habría citado al comprador con fecha y hora el dia de finalización del contrato de arras, y así se habría quedado acreditado que el comprador no comparece, de hecho, ahora mismo tendrías todas las papeletas para quedarte con las arras. Otra cosa es que una vez hecho eso, tú le des más plazo por buena voluntad, pero con ese tema ya bien amarrado.

    Suerte.

    Método, disciplina y tiempo

  3. #5
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Hola de nuevo amigo.

    Quizá no te dije, que en uno de los puntos o clausulas del contrato de arras, la interpretación de la redacción para llevar a cabo este paso de concretar el final de la operación, el siguiente paso, lo tiene que dar la parte compradora y repito, no ha dado ninguno ni tiene prueba alguna de mi negativa o no asistencia a ninguna citación, ni notarial, ni por email, ni por ningún medio probable. Igual contándote esto así, tu opinión cambia al respecto. Para ser mas exactos, la redacción es esta, mira: lo remarco en negrita

    CUARTA.- Si llegare el plazo establecido de 30 de Abril de 2.019, y por parte de la futura compradora no se procediese a la compra de la finca, o se decidiese rescindir el presente contrato, el presente documento quedará automáticamente resuelto y por tanto sin ningún valor, ni efecto, perdiendo DON FULANITO la cantidad entregada como indemnización a DON MENGANITO en concepto de arras penitenciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.454 del Código Civil.----------- Si por el contrario fuera DON MENGANITO quienes dieran por rescindido el presente contrato, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.454 del Código Civil, éstos devolverán duplicadas la cantidad entregada en concepto de arras.--------------------------------------------------------------------------

  4. #6
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Pero es mas. Con fecha 15 de Abril le mando un email y un wasap, donde le adjunto el mencionado anexo al contrato de arras, para ampliar el plazo, a petición y por necesidad suya, por su problema con el divorcio y es donde le pongo que lo tenemos que tener firmado antes de la fecha tope, mirando por el principalmente. Pero es mas, tenemos unos wasaps en donde le insisto en que nos tenemos que ver ANTES del día 30 porque no podemos dejar esto así y hay que firmar algo, si no está de acuerdo en el anexo, se retoca, pues es un borrador que me dijo le parecía bien y entre trabajo, excusas y primar mas para el, el estar con la familia de comidas que el vernos unos minutos para firmar esto, se pasó el día 30, ¿se considera esto que le INSTE a vernos antes o no?.

     

    Saludos ...

  5. #7
    Jtorres
    en respuesta a Juancharles1972

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Juancharles1972

    Te entiendo, y el contrato lo deja claro.

    Yo, si mi idea era quedarme con las arras, lo hubiera citado en el notario. Si tu idea es alargar las arras, yo lo firmaría pero, llegado el siguiente plazo, si que lo citaría en el notario para la compra/venta y sino, me quedaría con las arras.

    Es cierto que en el contrato de arras está claro, pero no sé si hay alguna normativa que te obligue a notificarle a ti, y si te vas a quedar con las arras, es mejor tener un acta notarial de incomparecencia, que tiene 100 veces más contundencia que el párrafo de unas arras. Tampoco te tiene que preocupar el coste, ya que aunque lo vas a pagar tú, las arras con las que te quedas son mucho más.

    Ya nos vas contando como acaba todo, suerte.

    Método, disciplina y tiempo

  6. #8
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Hola de nuevo.

    Me dejas algo mas tranquilo ahora que has visto la redacción del contrato. Nuestra abogada, por eso mismo me ha dicho, que tal y como se redactó en su día, no tengo que hacer nada, pues yo le he preguntado si es que antes de la fecha tope "debería" haberle mandado algo o ya que se ha pasado, si aún tengo la obligación legal de hacerle llegar algún tipo de comunicado. Yo no me niego a seguir la venta con el, respetando mismo importe y todo y el "de palabra" me dice lo mismo, pero que le devuelva la señal, porque HE INCUMPLIDO yo también, eso me dice, cuando no veo por donde HE INCUMPLIDO. Gracias, saludos ...

  7. #9
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Hola de nuevo

    Para cuando puedas responder, yo no es que me quiera quedar con las arras, si en un momento dado, una vez termine yo la operación de venta, con quien sea, porque así lo necesito, "a lo mejor" hasta le devuelvo su señal, aunque solo sea por no tenerle (que es muy probable) persiguiéndome a mi trabajo a llorarme o yo que se que le puede rondar a una cabeza desesperada. Pero eso si, cuando acabe mi operación y por escrito, porque esa es otra, me dice que yo le haga la transferencia al contrario en su cuenta y ya está, que no hace falta que hagamos nada mas, lo cual igual que "acordamos" la forma de pago de la señal, "acordamos" la forma de devolverlo, pero así a estilo compadre pues como que no. En el contrato de arras, además de precio final, fecha tope y forma de pago de la señal, estipulamos un inventario de la vivienda, si quiere formalizar la venta estoy de acuerdo y le respetaría precio y su señal, pero al haber caducado el contrato de arras, no tengo porque ya respetarle y cumplir con dejarle en la vivienda lo que acordamos en principio, si no me lo llevase al final por las razones que fuera y al entrar en la vivienda hay algo, eso que se encuentra, pero se me ha puesto en un plan, donde nos tacha de que le queremos engañar, le queremos apretar bla bla bla, que no se si habría mucha gente que le aguante un mes de palabra el piso hasta que consigues citarle para la firma del contrato de arras, sin recibir NADA, me abona por transferencia la noche antes de la firma el 50% y el otro 50% en una fecha acordada, pues así lo pactamos y que a fecha de hoy, siga queriéndole vender la vivienda y le respete la señal. De momento no tengo señales de vida de el NINGUNA. 

    Un saludo ...

  8. #10
    Jtorres
    en respuesta a Juancharles1972

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Juancharles1972

    Es un tío raro. Ándate con ojo, que tiene el perfil de liante y trapicheante, y te la puede jugar.

    No devuelvas nada, y si lo haces con documentos de por medio. Me parece muy bien que no quieras problemas y le devuelvas las arras, pero si tengo claro que yo, al menos, la factura del abogado que me cobró por el contrato de arras, y los posibles gastos que te haya ocasionado no cumplir su parte, eso si que se lo cobraba, y lo dejaba todo por escrito y el pago delante del abogado con todo muy bien firmado, y todos de acuerdo, y todos esos gastos, a costa de las arras.

    Una cosa es no tener ganas de problemas, que me parece correcto, y otra que te cueste a tí la pasta su divorcio, papeles y zarandajas varias. 

    Suerte.

    Método, disciplina y tiempo

  9. #11
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Hola de nuevo

    Muchas gracias por estas respuestas tuyas. Cada vez me veo más seguro, a que "no creo" que tenga algún argumento o resquicio por donde pillarme. Lo de quedarme con su señal, no era nuestro objetivo, ni mucho menos. Si en este mes no vendemos la vivienda, me puedo ver con una pérdida que he entregado para la compra del otro piso, por si me retiro a ultima hora, no me dan la hipoteca, etc, de 11 veces el valor de su señal, así que no se yo quien duerme peor desde el domingo pasado de los dos.

    Otra cosa que no te pregunté, si la sabes, es que he vuelto a poner la vivienda en venta, en las plataformas digitales donde antes de conocerle la tenía, supongo, es mas, no entiendo porqué no podría hacerlo, visto todo lo que te he contado antes.

    Yo de verdad, no le cité para notario, porque por sus papeles del divorcio no hubiera podido, si lo hubiera hecho, sería para hacer el paripe legal a sabiendas de que si se hubiera presentado, sería para nada, porque no puede, repito, a fecha de hoy aún hacer nada mientras no arregle la errata del juzgado en sus apellidos y luego tiene que arreglar  su situación con su ex mujer para que ella tramite lo oportuno con su banco para darle a el su 50% del piso que ella se queda, aunque tuviera su papel mañana, a las fechas que estamos, no se, por mucha prisa que se den, no me veo en situación de que pudiera liquidar conmigo finalizando la venta antes de mediados de Julio y para esa fecha me temo que tengo que estar en notario yo, pero por las llaves de la otra casa y la otra hipoteca y para eso tengo que liquidar esta antes. Pero si que le mandé mensajes varios de wasap dándole opciones a firmar ANTES del 30 el anexo que ampliaba el plazo, pero no me lo ponía fácil para nada, no sé si es se daba cuenta de la magnitud de SU PROBLEMA o estaba tan seguro de algún tipo de asesoramiento legal, que nos tiene desconcertados. Si es que yo mas no puedo hacer. 

    En el fondo me gustaría se lo quedase el, pues desde el principio, no le vi mal tío, no dudo de su historia, la ilusión con la que ha hablado siempre de rehacer su vida teniendo un hogar al que poder recibir a sus hijos cuando le toque estar con ellos, etc. Pero yo no tengo la culpa, tengo una niña de 4 años por la que también tengo que mirar. En fin, no me enrollo mas, que me esparzo.

    Muchas gracias por el aporte, si tengo alguna noticias suya, lo voy comentando. Gracias.

  10. #12
    Jtorres
    en respuesta a Juancharles1972

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Juancharles1972

    Yo pondría la vivienda en todos los portales pero ya, y si la vendo, pues mala suerte para él. De amigos, le devolvería las arras (dejando bien firmado que acepta no iniciar ninguna reclamación de cantidad de nada, que todo se deja zanjado, y que bastante haces con devolverle las arras). No solo el juzgado tardará, es que además si tiene por medio a su ex mujer, con movidas del 50%, vete tú a saber lo que van a tardar.

    Tú mira por lo tuyo, que bastante ya has hecho por él. Y como te digo, una cosa es devolverle la señal, que me puede parecer hasta razonable, pero otra diferente es que eso te cueste el dinero a ti. Suerte.

    Método, disciplina y tiempo

  11. #13
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Hola de nuevo. Después de nuestra conversación el pasado 5 de Mayo, donde ya expuse lo acontecido, no tuve noticias de el, hasta el pasado viernes 10, donde nuestra conversación telefónica y viendo que insistía (aunque ya mas suave) en lo referente a su sorpresa de no haber recibido en su cuenta la señal entregada, unicamente le dije que lo que tuviera que decirle, se lo diría en persona en un lugar público y que le daba la ocasión de decidir la cita. Quedó en decirme algo y el domingo 12 por wasap quedamos en un día y un lugar. La cita ocurrió ayer Martes 14 por la tarde en un bar, donde el aunque muy suave sigue insistiendo en que según "le han dicho" tiene derecho a que le devolvamos la señal, le explicamos que la disposición o no una vez le vedamos la vivienda objeto, a que tengamos o no nosotros otra vivienda, eso no es problema suyo ni argumento alguno para que nos diga que hemos incumplido NADA, porque el contrato de arras no está vinculado mas que a la vivienda objeto, no a ninguna otra. Que proceda como estime oportuno, pero que si es verdad que sigue interesado en la vivienda, que acabe los trámites de su sentencia de divorcio, registro civil, recibir su parte del piso conyugal, pedir la hipoteca para comprarnos la vivienda y citarnos en notario, entre tanto, que no tenemos mas que hablar y que "se de prisa", a buen entendedor con pocas palabra basta. El se fué ayer muy digno manteniendo en sus palabras que haría lo que tuviera que hacer, pero también dejó caer que nos llamaría para el notario y veríamos como realmente está interesado en el piso, lo cual no se sostiene, si uno tiene un "litigio" en contra de alguien lo tiene y no se anda con medias tintas. Esta mañana me ha llamado para pedirme disculpas y casi llorando. Lejos de amilanarme y con educación, respeto y mesura, le he dicho que le seguimos diciendo lo que ayer, que el siga adelante, pero que quien apretó el botón rojo fué el, no nosotros. Por las fechas de los procesos que le quedan que me ha dicho, antes de mediados de Junio no cree que se encuentre en disposición de nada. 

    Otra cosa que así como muy de pasada me ha dejado caer, es que "su prima" le ha dicho que aunque no tiene derecho a reclamarme nada, ni yo a devolverle, que el contrato de arras sigue en vigor, a lo cual le he dicho que lo que queda en vigor en nuestra buena voluntad, ni mas ni menos. Que se olvide del contrato que se dejó caducar. Y que el inventario del contenido de la casa, es una cosa que la dejamos a la incógnita y que verá si hemos querido respetárselo o no, pues ya no lo estamos obligados a nada, otro si digo, tambien le he dicho que para nosotros vender el contenido de la casa estilo mercadillo es un follón y un lío de visitas, atenciones e historias por las que no nos apetece pasar en estos momentos.

    Tengo otra interesada en la vivienda, que ya estuvo por mediación de una inmobiliaria, a la que por cuestión de días no llegué ni a interesarme por la oferta y señal que realizó después de su visita y que la avisaron cuando yo las dije a la inmobiliaria que tenía señalizado el piso. El caso es que ella me mandó posteriormente un email donde me ponía que si no realizaba la venta que la avisara que estaba interesada. Pues bien, yo que no tiro casi nada de los correos, me he puesto en contacto y sigue interesada. El problema viene en que ahora nos sale la inmobiliaria en que tiene una nota de encargo "mía", de 3 hojas donde suponiendo que demuestre que son nuestras firmas pues no las reconocemos, las otras dos hojas no estan firmadas y son manipulables 100% donde ellos pueden poner la comisión que quieran y el precio de venta que quieran. Así como la hoja de visita donde trajeron a esta interesada, que SI es cierto que vino, pero que donde debe ir una de nuestras firmas, tampoco la reconozco.  ¿Cómo lo ves?, desde luego tengo un tino para los problemas como nadie. 

    Esta tarde tengo cita con la abogada que nos redactó las arras para que nos resuelva estas y otras dudas, como que si al final decido no vender la vivienda, si el que me señalizó la vivienda puede aún hacer algo, no sea que se nos esté escapando algo.

    Esta mañana el chico de la señal, me ha llamado, casi llorando, lo de reclamar su dinero ya no se lo he escuchado para nada y solo me ha llamado para decirme que ya ha ido al registro civil y que el sigue interesado, pero reconoce que antes le faltan unos pasos antes de poder ir a notario.

    Que cruz, de verdad, meterse en estos temas es cuando menos espinoso y complicado, hay piedras en el camino, mil.

    Saludos ...

  12. #14
    Jtorres
    en respuesta a Juancharles1972

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Juancharles1972

    ¿pero firmásteis la hoja de entrega?, dices que no la reconocéis, me estás diciendo que han falsificado tu firma?????

    Si eso es así, puedes meterles un buen puro. Si no has firmado nada, y han falsificado la firma, pues cómo lo voy a ver, muy mal.

    Yo que tú no me complicaría más. Qué quieres que te diga, le vendería la casa a la persona nueva que acaba de aparecer. Como mucho, como muestra de buena voluntad, y UNA VEZ VENDIDA LA CASA A ESTA SEGUNDA PERSONA, devolvería las arras al tipo original, firmando que estamos en paz, y ya estás haciendo mucho.

    Lo que yo no haría nunca, es sin tener que esperar, demorar la venta y dejar que se enfrie esta segunda persona ¿qué pasa si al final se raja y tú por esperar pierdes a la compradora número dos? ¿qué pasa si finalmente no le dan la hipoteca?, 

    Las inmobiliarias son todas unas ladronas, si no todas, el 99.99%, yo no las quiero ni en pintura. Una vez le dije a una, que antes de vender un piso que tenía por inmobiliaria, se lo regalaba al banco de alimentos, o a las carmelitas descalzas. 

    ¿qué te ha dicho tu abogada?, suerte y ánimo!

    Método, disciplina y tiempo

  13. #15
    Juancharles1972
    en respuesta a Jtorres

    Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

    Ver mensaje de Jtorres

    Hola de nuevo. Pues mira, ayer en la abogada, al explicarle la última conversación telefónica que tuve con el, me dijo que le iba a quedar "clarito" de una vez por todas que esté o no en vigor el contrato de arras cuya fecha límite era el pasado día 30 de Abril, por lo tanto, le dí los poderes oportunos para que en nuestro nombre le mande un burofax y que lo dejara en sus manos. La idea del burofax es esa, dejar constancia de que por nuestra parte damos por resuelto el contrato de arras. No le pongo nada de que no le siga queriendo vender la vivienda a el, pues literalmente eso no lo menciona el burofax. Por otro lado y por otros movimientos que estamos haciendo y que nos han surgido desde el Domingo pasado, lo mismo al final ni vendemos la vivienda, ni a este interesado que ha perdido la señal ni a esta segunda señora que está interesada. Lo alquilaremos y punto, pero si me sale en lo que queda de mes pues no tengo mas tiempo, la otra operación de otra venta libre de cargas, hipotecas, etc. Entre tanto no dejaré la puerta cerrada a vender este piso o a esta segunda interesada o al de la señal, pues el interesado en la otra venta está a falta de tasar y si le salen las cuentas, ya no venderiamos. Que llegados a este punto y aunque sé que la gente que sabe de sus temas está para ganarse el pan, ¿conoces de alguna forma de asesoramiento financiero y fiscal?, me explico. 

    Si alquilo, para saber, si me interesa poner el alquiler a nombre de nosotros dos como matrimonio o ponerlo a nombre de mi mujer que gana menos, repercutiéndolo todo en su renta al 100% claro o al 50% en la declaración de cada uno. He leído un poco sobre el tema y si no me equivoco, como esta vivienda a alquilar aún tiene hipoteca, en la declaración podemos poner como gastos deducibles, el IBI, las cantidades de Comunidad, la cantidad de los intereses del recibo de cada mes y no se si algún gasto mas inherente a la vivienda, ¿eso es así?, luego de toda la cantidad percibida en el año, restando esos gastos, se le aplica el 30€ y de la cantidad resultante, pagas a hacienda un % según una tabla de tramos, que en nuestro caso sería del 19%, que echando cuentas, beneficio lo que se dice beneficio al año, no es que nos diera, pero se pagaría sola la hipoteca restante actual, gastos del piso al año e incluso la parte a abonar a hacienda también podría salir de ahí, que en principio para embarcarnos en algo así, que nunca lo hubiéramos pensado, nos daríamos por satisfechos, sumándole a estos factores el que fueran buenos pagadores y "cuidasen" minimamente la vivienda como lo hemos venido haciendo nosotros hasta ahora.

    Gracias por tu paciencia y disculpa el ladrillo, saludos ...

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar