Acceder

Contrato de arras con vistas a no cumplirse

4 respuestas
Contrato de arras con vistas a no cumplirse
Contrato de arras con vistas a no cumplirse
#1

Contrato de arras con vistas a no cumplirse

Hola, hace un tiempo reserve una vivienda  mediante un contrato de arras , lo hicimos a un año ya que yo tenia que vender otro piso , la señora tenia que arreglar con sus hermanos el papeleo , ya que es una herencia de la madre y   el registro  de la propiedad de este, faltan cuatro meses para  que expire el plazo del contrato, pero a fecha de hoy todo son problemas  de  no acalararse los tres hermanos, en el contrato  la señora firma como representante de todos los hermanos ,   pero legalmente aunque este firmado no se como va a salir esto .  la pregunta es , si con el contrato de arras  podre estar tranquilo , de aunque sea recuperar mi dinero ? a partir de cuando puedo ver otra vivienda  y deshechar esta? sin perder las arras, saludos .

#2

Re: Contrato de arras con vistas a no cumplirse

Vamos por partes:

1º- Espera a que pasen los 4 meses.

2º- Esa señora (ni ninguna otra) no puede firmar legalmente en nombre de otros.

3º- El dinero si o si tienes que recuperarlo.

¿A quién le entregaste el dinero?

#3

Re: Contrato de arras con vistas a no cumplirse

Le ingresé el dinero a la señora como pactamos en un principio , el tema es que he hablado con un abogado y me ha di hola en en los juicios no hay nunca nada por echo , que aunque llevo razón , también se puede dar el caso de que no recupere las arras

#4

Re: Contrato de arras con vistas a no cumplirse

Le ingresé el dinero a la señora [...]

Yo hubiese exigido que las arras las firmasen todos los herederos y que quedase constancia de a quien de ellos (o a qué cuenta) se ingresaba el dinero.

#5

Re: Contrato de arras con vistas a no cumplirse

¿y para qué le ingresas el dinero de unas arras a una señora que no es la propietaria, solo en un %?. Y si el resto de hermanos tienen su parte embargada, o no quieren venderlo, o directamente te dicen que ellos no tienen arras porque tú se lo ingresaste a alguien con quien no se hablan. O directamente ellos no son los herederos, o vete a saber.

Lo que no se puede, es hacer las cosas mal desde el principio. Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo