Acceder

Seguros de vida y hogar

1 respuesta
Seguros de vida y hogar
Seguros de vida y hogar
#1

Seguros de vida y hogar

Actualmente me encuentro negociando una hipoteca con Liberbank. Me oferecen hipoteca a tipo fijo 2,15% bonificado a 25 años, con vinculaciones: nómina, tarjeta crédito, seguro de vida y seguro de hogar. Sin vinculaciones se dispara el tipo. Los interés por cancelación 0% dentro de los 5 primeros años, 0,25% en los siguientes. Compensación por del tipo de interés al 1%.
Comisión de apertura 400 €. Gastos tasación, notaria y gestora, total 1.000 € aprox. 

La duda es que no me dan los precios de los seguros de vida y hogar. Al preguntar por ello, me dicen "eso se firma después de la hipoteca". Pero sí me dicen que tienen que ser sus seguros, Caser seguros en este caso. Me gustaría saber si este dato me lo tendrían que dar antes de firmar o no, puesto que es un desembolso considerable al formar parte del préstamo.

Lo que si me dan es el TAE, donde entiendo que si están incluidos los seguros. El TAE es del 3,25%. 

Gracias por la ayuda de tu comentario. Saludos.

#2

Re: Seguros de vida y hogar

yo ,personalmente , sin saber lo que valen los seguros ni me lo plantearia. Es algo que es muy imprtante para el calculo de tu hipoteca y que te puede penalizar si no los contrataras con ellos.Por lo que es algo a tener en cuenta. Hay veces que incluso, debido al alto coste de esos seguros en los bancos, es mejor asumir la subida de tipo y contratarlos en otro sitio y aun asi el total te compensa por lo que hay que tener esa informacion si o si

A  mi aunque al principio me ponian pegas al final me los decian