Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.

4 respuestas
Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.
Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.
#1

Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.

Hola, buenas tardes ... tengo una vivienda alquilada desde el 1 de abril de 2016 por una duración de 3 años. Esto significa que el próximo 31 de marzo de 2020 el contrato finaliza.

Mi intención es que los inquilinos continuen con el alquiler ... mi pregunta es la siguiente :

Mi idea es prórrogar el contrato de año en año ,  ¿ cuantas prórrogas se pueden realizar que sean legales ?.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.

El alquiler va desde el 01 de abril de 2017 a 31 de marzo de 2020 ...

#3

Re: Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.

No hay límite de años, todos los que las dos partes quieran. Si quieres que sigan, yo no haría nada, si nadie notifica nada, se renueva.

También puedes, informalmente preguntarle al inquilino qué plan tiene, y si se piensa quedar, pues perfecto, le dices que no hay que hacer nada, y asunto solucionado.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.

Muchas gracias ... una vez hablado con el inquilino haré prórrogas anuales y ... lo haré por escrito ( así queda todo más claro ).

#5

Re: Prórroga Contrato Alquiler Vivienda.

Si tácitamente tú pagas en la cuenta, y él acepta el pago, y pasa el tiempo, ese es el escrito más que suficiente. Se llama renovación tácita. No obstante si te quedas más tranquilo con el documento, no pide pan.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo