¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Comprando una hipoteca

2 respuestas
    #1
    Mickael11

    Comprando una hipoteca

    Buenos dias chicos soy nuevo en el grupo y estoy investigando que papeles necesito para comprar una hipoteca tengo 25 años y quiero mudarme solo al trancurrir el tiempo estuve ahorrando para ello pero soy novato en esto necesito ayuda alguien me puede ayudar que necesito para optar por una hipoteca ?

  1. #2
    Pvila314
    en respuesta a Mickael11

    Re: Comprando una hipoteca

    Ver mensaje de Mickael11

    que necesito para optar por una hipoteca ?

    Lo principal es tener un trabajo estable y unos ingresos netos que te permitan pagar la cuota de la hipoteca usando no más del 30 o 35% de ellos. Obviamente, esos ingresos deberán ser demostrables.

    También deberías tener ahorrados al menos el 35% del precio de compra ya que la operación de compra-venta te va a costar aproximadamente el 115% del precio de compra (considera un 15% de gastos e impuestos). Lo del 35% es porque los bancos suelen poner trabas si pides más del 80% del precio de compra (o del precio de tasación). Así pues, debes disponer de entrada de  ese 20% y del 15% de gastos + impuestos.

    Si tus ingresos son razonables puedes conseguir más del 80% del precio de compra siempre que la tasación sea "generosa", eso es notablemente superior al precio de compra. En algunos bancos es posible conseguir el 100% del precio de compra si éste no supera el 80% del precio de tasación.

    Saludos

    PD: Algunos podrían considerar una falta de respeto el hecho de que vayas pidiendo ayuda y no te molestes ni en escribir correctamente.

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar