Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compraventa vivienda usada. Dudas Nota simple y Contrato de Arras.

2 respuestas
Compraventa vivienda usada. Dudas Nota simple y Contrato de Arras.
Compraventa vivienda usada. Dudas Nota simple y Contrato de Arras.
#1

Compraventa vivienda usada. Dudas Nota simple y Contrato de Arras.

Buenos días.

Deseo exponer en el foro las dudas que me surgen para la compra de una vivienda usada. Se va a realizar a través de la Inmobiliaria Altamira que me ha remitido nota simple y contrato de arras para que proceda a la firma. Mis dudas son las relativas a determinadas cuestiones que se incluyen en ambos documentos y que antes de proceder a su firma desearía disponer de mayor información al respecto. 

En relación al Contrato de arras mis dudas son los siguientes términos:

1º.- La transmisión del Inmueble se hará en concepto de libre de cargas, salvo por afecciones fiscales, afecciones urbanísticas u otras cargas de difícil o imposible cancelación (por ejemplo, censos o cargas históricas).

2º.- Los gastos, derechos, impuestos y arbitrios que se generen por la Compraventa serán satisfechos por el Cliente, salvo el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o Plusvalía, que serán satisfechos por la Propiedad.

En relación a la nota simple mis dudas son las siguientes cuestiones:

Cargas propias de la Finca

* AFECCIÓN: OTRAS

Afección otras exenta de pago con un plazo igual a 5 años.

Autorizante: DIPUTACIÓN DE XXXXX

Nota Número: xxxx  Fecha: xx/xx/2014

* AFECCIÓN: AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES. 

Afección autoliquidada de transmisiones con una cantidad liberada de xxxxxxx euros con un plazo igual a 5 años. 

Autorizante: JUZGADO DE XXXX

Nota Número: xxxx Fecha: xx/xx/2017

* AFECCIÓN: NO SUJETA A TRANSMISIONES.

Afección no sujeta a transmisiones exenta de pago con un plazo igual a 5 años.

Autorizante: DON XXXXXXX

Nota Número: xxxx Fecha: xx/xx/2017

Agradecería enormemente me podáis facilitar vuestra orientación y asesoramiento respecto a si dichas dudas, tanto en el contrato de arras como lo que se incluye en la nota simple de la vivienda a comprar, requieren mayor información, que se modifique o aclaren en el contrato de arras, etc. Muchas gracias. 

 

 

#2

Re: Compraventa vivienda usada. Dudas Nota simple y Contrato de Arras.

En las arras se suele poner solo "se entregará libre de cargas"; por tanto, deberías informarte de si tiene afecciones urbanísticas, no vaya a ser que lo hayan puesto expresamente por algo. Lo de los gastos e impuestos es perfectamente normal.

Las cargas:

- la de la Diputación debe ser algún tipo de impuesto que se declaró exento, no sabemos cual aunque debe estar a punto de caducar.

- las de transmisiones debe referirse a una transmisión anterior del 2017, deberías obtener información acerca de ella porque no entiendo por qué se autoliquida pero se declaró no sujeta. Debe venir de un embargo o algo, por eso está el juzgado por medio.

 

Un saludo

#3

Re: Compraventa vivienda usada. Dudas Nota simple y Contrato de Arras.

No creo que haya nada raro, estoy de acuerdo con la pregunta del compañero no obstante. Ve al notario donde vais a escriturar y que te digan lo de la nota simple a ver qué les parece.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo