Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sobre segunda vivienda impagada

1 respuesta
Hipoteca sobre segunda vivienda impagada
Hipoteca sobre segunda vivienda impagada
#1

Hipoteca sobre segunda vivienda impagada

Hola a todos voy a esponer mi caso y haber si alguien ve alguna salida y me puede ayudar.

Para la compra de mi vivienda en 2006, aparte de la hipoteca habitual sobre esta vivienda( hipoteca A), solicite junto a la que era mi pareja, un dinero extra al banco, este me lo dieron hipotecando la casa vacía de mi ex suegra (hipoteca B), mi pareja y yo, deudores solidarios y mi suegra avalista con su piso, el importe fue de 65000€.

Empiezan los problemas, en 2012 me divorcio de mi pareja, consigo que nuestra vivienda habitual se entrege como Dacion en pago y se cancela la hipoteca A. La hipoteca B, la estuve yo pagando íntegra durante un año y la otra parte se desentiende.Decido no pagarla ya que es obligación de los dos, esperando que la ejecución de la vivienda, pero llevo así desde 2013 y no la ejecutan, y el banco me dice que o me pongo al día con ella y la voy pagando cuota a cuota o la cancelo en su totalidad, no me dan mas opciones, la otra parte no coge el teléfono ni a mi ni al banco, están omitiendo sus responsabilidades y a mi me tienen metido en todos los ficheros de morosos. ¿Que puedo hacer? No tengo el dinero para pagarla en su totalidad la hipoteca B y pagar cuota a cuota yo solo no me parece justo, la otra parte debería pagar también. Yo he rehecho mi vida pero no puedo hacer a otra hipoteca para comprar una vivienda con mi actual pareja.

El banco en concreto es CAM que ahora pasa a ser Sabadell. Además tiene contratada una gestora de recobros que me llama todos los días, Intrum.

#2

Re: Hipoteca sobre segunda vivienda impagada

Tú y tu ex tenéis el compromiso de hacer frente a las cuotas de esa hipoteca B. Si ella se desentiende del pago, eso no te exime a ti en absoluto por injusto que pueda parecerte.

Por cierto, con tu historial de impagos, cuando consigas solucionar el tema de esta hipoteca (B) dudo mucho que te concedan otra para comprar una vivienda con tu nueva pareja.