Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Sobre Retroactividad Nueva Ley Hipotecaria

0 respuestas
Consulta Sobre Retroactividad Nueva Ley Hipotecaria
1 suscriptores
Consulta Sobre Retroactividad Nueva Ley Hipotecaria
#1

Consulta Sobre Retroactividad Nueva Ley Hipotecaria

Buenos días,

Estoy interesada en cambiar mi hipoteca a otra entidad. Solo puedo hacerlo por cancelación de deuda en la entidad origen y constitución de nueva hipoteca en la entidad destino.

Mi hipoteca actual tiene una comisión de cancelación del 1%, según escritura de constitución.

El tipo de interés es IRPH, que me fijaron a fijo en el 2013 pero que sigue siendo IRPH. En la nueva entitad el tipo interés será fijo.

Mis dudas son las siguientes:

1. Se aplica retroactividad en las comisiones de cancelación total(por interés variable) y/o paso de hipoteca variable a fija para las hipotecas vigentes antes de entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria publicada el 16.03.2019?

2. Caso afirmativo, tendría que cancelar y hacer el cambio de hipoteca a partir del 16.06?

Muchas gracias por adelantado, son dudas importantes para poder decidir si debo esperar a 16.06 para hacer efectivo el cambio.