¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambio a hipoteca fija - Hipoteca a tipo de interés fijo

7 respuestas
    Monicka13

Cambio a hipoteca fija - Hipoteca a tipo de interés fijo

Buenas, 

Mi Banco nos ha hecho una oferta para pasar nuestra hipoteca variable euríbor+75 a fija con un interés del 2,05 sin vinculación.  Se trataría de un contrato privado. 

El caso es que tenemos la hipoteca desde octubre de 2009 y me faltan 25 años y 8 meses ( la contratamos a 35 años). En este momento estamos pagando una cuota de 468€ y si nos pasamos a fija subiría a 559€ (nos quedan unos 134.000€ de hipoteca). 

He estado investigando por Internet pero la verdad es que no me aclaro y no sabemos qué hacer.  ¿Algún consejo? 

Gracias. 

Pvila314
    en respuesta a Monicka13

Re: Cambio a hipoteca fija - Hipoteca a tipo de interés fijo

Ver mensaje de Monicka13

Yo en vuestro lugar me quedaría con las condiciones actuales. Si podéis, intentad ir cancelando anticipadamente en los próximos años. Cuanto menos os quede por pagar menor será el impacto en las cuotas de una potencial subida de tipos.

PD: De entrada, es sensato cuestionar todo lo que os ofrezca un banco, sobretodo si no lo habéis solicitado (en tal caso es más probable que les beneficie a ellos que a vosotros).

Monicka13
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Gracias por tu respuesta.
    El tema de amortizar por el momento no nos lo planteamos.
    En cuanto al beneficio. Yo también soy de las que piensan que los bancos nunca pierden.
    Una pregunta si no te importa? A día de hoy ¿el 2,05 fijo a 25 años crees que es una buena opción en caso de querer pasar la hipoteca a un interés fijo?
    Gracias

Nacho Vallina
    en respuesta a Monicka13

Ver mensaje de Monicka13

El 2,05 fijo está ligeramente por debajo de lo que ofrecen actualmente los bancos para una nueva hipoteca. Puedes verlo aquí. Por otro lado, como bien comentáis, si os hacen esa oferta seguramente sea porque les conviene a ellos. El tipo variable que tenéis también está por debajo de los que se ofrece actualmente. Te dejo también el artículo por si quieres comparar las diferencias.

Monicka13
    en respuesta a bfs1981

Ver mensaje de bfs1981

Creo que como no les ha gustado el resultado que han obtenido con el cálculo del euribor plus retrasan su entrada a 2020 para reajustarlo de nuevo.

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar