Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inspección Técnica de Edificios (ITE) e hipoteca.

1 respuesta
Inspección Técnica de Edificios (ITE) e hipoteca.
Inspección Técnica de Edificios (ITE) e hipoteca.
#1

Inspección Técnica de Edificios (ITE) e hipoteca.

Buenos días,

Me estoy comprando un piso que tiene más de 45 años, por lo que está obligado a pasar la ITE. La semana pasada firmé arras y me comentaron que el arquitecto inspeccionó el edificio en diciembre y que están a la espera de que emita el informe. He llamado al administrador y éste me dice que llegará en una o dos semanas y que seguramente la calificación de la ITE será APTA PROVISIONAL que es cuando encuentran deficiencias importantes pero no graves ni muy graves.

¿Alguien sabe si esta calificación de la ITE es desfavorable?

He leído que los bancos no conceden el préstamo hipotecario cuando la ITE ha sido desfavorable, pero no sé si una APTA PROVISIONAL sería considerada así.

Gracias.

#2

Re: Inspección Técnica de Edificios (ITE) e hipoteca.

No sé responderte a la pregunta concreta que haces pero deberías tener en cuenta que si hay cosas a corregir, podrían ser caras y eso implicaría que tener que hacer frente a derramas justo después de haber comprado. Sería bueno tener una idea de por donde van los tiros.