Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguros obligatorios en la hipoteca? ¿Se puede hacer algo con ellos?

0 respuestas
¿Seguros obligatorios en la hipoteca? ¿Se puede hacer algo con ellos?
¿Seguros obligatorios en la hipoteca? ¿Se puede hacer algo con ellos?
#1

¿Seguros obligatorios en la hipoteca? ¿Se puede hacer algo con ellos?

Buenas tardes, después de leer bastante por el foro creo que pueden ayudarme.

Voy a firmar dentro de muy poco una hipoteca por 30 años y aún sabiendo que no estoy obligado a contratar ningún seguro con el banco, estos te condicionan a concederte el crédito a que "pases por el aro" contratando sus seguros.

Me obligan a contratar un Seguro de amortización con protección de pago para 5 años con prima única de 9000€ y además un Seguro de hogar por un año.

He visto que el Seguro de vida se puede cancelar en los primeros 30 días después de la contratación pero el Seguro de protección de pago creo que no aplicaría en el artículo 83.a.1 de la Ley 50/1980 por lo que estoy estudiando otras opciones y asesorándome en qué hacer.

¿En este caso que puedo hacer para tragar con los seguros y que me den la hipoteca pero luego poder reclamar el pago de la prima única?

¿Se puede demostrar la obligatoriedad en la contratación de los seguros una vez se ha llevado a cabo la firma de la hipoteca y los seguros?

Espero que me podáis ayudar ya que no dispongo de mucho tiempo.