Acceder

Como comprar una finca con una hipoteca, teniendo escritura pero sin registrar en el registro de la propiedad.

3 respuestas
Como comprar una finca con una hipoteca, teniendo escritura pero sin registrar en el registro de la propiedad.
Como comprar una finca con una hipoteca, teniendo escritura pero sin registrar en el registro de la propiedad.
#1

Como comprar una finca con una hipoteca, teniendo escritura pero sin registrar en el registro de la propiedad.

Hola a todos, 

estoy interesado en la compra se una finca en Galicia la cual tiene una casita pequeña en dicha finca. Esta finca es herencia de los padres y tiene una escritura "contrat. sucesorio con trans. bienes" la cual está transferida a sus dos hijos. Esta finca no está registrada en el registro de la propiedad, y ahora vienen mis dudas de como hacer para comprarla a través de una hipoteca. Que debería hacer para poder comprarla con una hipoteca de un banco?? Puedo comprarla así, tal cual están la documentación de la misma?? Evidentemente querría tener la seguridad al 100% de hacer las cosas bien y legales para poder estar tranquilo.

Espero que alguien me sepa asesorar de como hacer y desde luego muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo y gracias 

#2

Re: Como comprar una finca con una hipoteca, teniendo escritura pero sin registrar en el registro de la propiedad.

Hay que inscribir la vivienda en el Registro: habla con los hijos y que procedan a actualizar el Registro con el pacto sucesorio que han hecho. Depende de en que situación se encuentre la finca en el Registro (falta por inmatricular, falta alguna inscripción...) se puede hacer una cosa u otra.

Sin la inscripción, ningún banco te dará una hipoteca: el banco necesita inscribir la hipoteca para proteger su inversión.

#3

Re: Como comprar una finca con una hipoteca, teniendo escritura pero sin registrar en el registro de la propiedad.

No la finca con la casa nunca ha estado inscrita en el registro. Si la inscriben,tengo un par de dudas, cuanto tiempo tarda en quedar inscrita para yo poderla adquirir?? Cuanto dinero cuesta inscribirla??

Gracias

#4

Re: Como comprar una finca con una hipoteca, teniendo escritura pero sin registrar en el registro de la propiedad.

Sabes si por lo menos está inscrito el solar, aunque sea sin la construcción? Si tuvieras suerte y fuera así la cosa sería más sencilla.

Si hay que dar de alta la finca de cero el proceso es lento y según como lo tengan que hacer, caro. Si hay que hacer un expediente de inmatriculación de finca, se puede ir a 1500-2000€. Si tuvieran el título público de adquisición de los padres podría ser relativamente sencillo por la vía del 205 LH y más barato ya que las escrituras ya las tienen.

Tendrían que acercarse a alguna notaría con los documentos que tengan y que se informen de que proceso es mejor seguir.