Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre hipoteca y tasaciones

1 respuesta
Consulta sobre hipoteca y tasaciones
Consulta sobre hipoteca y tasaciones
#1

Consulta sobre hipoteca y tasaciones

Buenos días a todos, 

Estoy a punto de comprar un piso en Cambrils (duplex 200000€), por suerte nuestros ingresos estan bien y nos otorgarian la hipoteca (4000€ mes juntando la nominas de mi mujer y la mia). El problema es que no tenemos muchos ahorros (25000€) para pagar entrada, impuestos y gastos. 

Mis preguntas son las siguientes:

¿Con estos datos cual sería la hipoteca que más me conviendría y por que entidad? 

En relación a las tasaciones ¿Me conviene contratar la tasadora por mi cuenta? ¿Alguien conoce alguna por Cambrils? He leido en estos foros que Tinsa tiene algunos detractores ¿Puntualmente alguien conoce a algún tasador de esta zona? ¿Son de fiar las valoraciones que hace stima por 8€?

Cualquier dato sobre estas inquietudes me ayudarán mucho. Gracias de ante mano a todos y principalmente a “Rankia”. Adios

#2

Re: Consulta sobre hipoteca y tasaciones

Estoy a punto de comprar un piso en Cambrils (duplex 200000€), por suerte nuestros ingresos estan bien y nos otorgarian la hipoteca (4000€ mes juntando la nominas de mi mujer y la mia). El problema es que no tenemos muchos ahorros (25000€) para pagar entrada, impuestos y gastos. 

Necesitaréis una hipoteca de al menos el 100% del precio de compra (habrá que ver cuantos bancos os la dan, dependerá en parte de la tasación de la vivienda) dado que con los ahorros apenas pagaréis los impuestos y los gastos (nada de entrada como dices).

Os invito a una reflexión: ¿Os habéis planteado qué pasaría si tras la compra (no necesariamente de forma inmediata) uno de los 2 pierde el trabajo? Tened en cuenta que estaréis sin ahorros porque los habréis gastado en la compra ¿Podríais hacer frente a las cuotas? Lo comento, porque vuestro escenario me recuerda demasiado a los de antes de la crisis y aquello no acabó bien para muchos.

Yo en vuestro lugar y con vuestro ingresos, ahorraría durante un tiempo antes de comprar.