Acceder

Hipoteca mixta ING

7 respuestas
Hipoteca mixta ING
Hipoteca mixta ING
#1

Hipoteca mixta ING

Hola, soy un mar de dudas. Imagino que como la mayoría de la gente que no solemos tocar estos temas nada más que cuando nos toca. Os cuento. Cualquier consejo es bienvenido. Hemos encontrado “nuestra casa”. Estamos mirando diferentes tipos de hipoteca para decidir cuál nos conviene. El precio de venta de nuestro hogar es 190.000, pero es más que probable que la tasación sea bastante mayor, ya que es un adosado que está muy bien. (La razón de la venta, urgencia, herencia y ...en fin, años que han tenido la casa vacía, necesitará algún arreglo, pero en la zona los de alrededor se venden por bastante más). Como veis, estoy hablando de futuribles, la verdad es que hasta que tengamos la tasación, pues... no podemos saber. .

Lo cierto es que necesitamos el 100% del valor de la compraventa, ya que vamos a poder hacer frente a los demás gastos (impuestos etc), e iremos algo justos con el resto de arreglos. Si todo sale como esperamos, la tasación será suficiente para que el 80% llegue al 100% de la compraventa. 

Estamos a punto de comenzar el estudio de ING, para contratar la hipoteca Mixta, aunque todavía nos queda tiempo para analizar y decidirnos. Por lo que leo, las hipotecas mixtas son satan, quiero decir, nadie las recomienda.

Yo no paro de darle vueltas a nuestra situación en concreto, y creo que es la opción más sensata: Yo tengo un piso, estoy pagando una hipoteca de 400, a falta de pagar unos 70000, en una zona en la que hay mucha demanda y pocos alquileres, y mi idea es alquilarlo unos años, no sé, 10-15, hasta que la hipoteca esté casi pagada, liquidarla y venderla entonces. 

La idea es pedir una hipoteca a 25 años, para tener una situación económica que no sea demasiado ajustada. Hipoteca fija, lo bueno, tranquilidad y una mensualidad no demasiado alta, malo, la barbaridad de intereses que resultan. Igual verlos así a priori es lo chungo, quizás los de la variable serían los mismos. Hipoteca variable, al principio las mensualidades serían más bajas... pero no se sabe hasta cuándo. 25 años de variabilidad dan bastante inseguridad, más teniendo dos hijos. 

Mixta, los primeros años nos permiten reponernos del gasto grande, reformas, etc, con cierta seguridad, alquilar el piso e incluso afrontar pérdidas si no se alquila tan bien como prevemos. Una vez pasado diez años, imagino que nos habrá sido posible ahorrar, amortizar algo y si vendo, liquidar el resto de la hipoteca. Igual si el escenario es favorable (euribor bien), seguir alquilando. 

ING por qué? No me gusta los que te obligar a hacerte una tarjeta de crédito y las ocho mil vinculaciones, aunque ING te “obligan a los seguros” (como todos por ahora que hemos preguntado) Además se puede amortizar a partir de 1500 a 0%. 

Y poco más, aquí estamos, a falta que ahora salga el informe favorable ... que como sea que no :( Os iré contando. 

#2

Re: Hipoteca mixta ING

Hola,

la variable es mas barata respecto a la mixta ahora, si lo quieres para poder recuperarte de los gastos, no entiendo lo de que prefieras coger la mixta cuando es ahora cuando el euribor está en negativo. y de aqui a 10 años, aunque pueden pasar mil cosas, no creo que llegue a subir como para que te merezca la pena coger la mixta.

un saludo

#3

Re: Hipoteca mixta ING

Hola Karnia, gracias por tu respuesta. Esa es mi gran duda, si no es mejor la variable. El primer año el tipo de interés sería el mismo que la parte fija, al 1.99, después 1.11 más euribor, y como parece q está empezando a repuntar, mi duda es cuanto tiempo pasará hasta que llegue a un 0.9, otro año más, dos? Yo no soy analista, ni tengo ni idea, igual esto va mucho más lento. Me gustaria (jaja, como a todos) no malgastar el dinero, pero no arriesgar, claro. La bola nadie la tiene, pero igual conocéis más variables o factores que yo desconozco. Gracias de nuevo, Karnia

#4

Re: Hipoteca mixta ING

yo estoy igual, por decidir...pero descarté la mixta, no le veo mucho sentido! finalmente (cuando encuentre casa, que casi casi la tengo jaja) seguramente me decante por variable, haciendo cuentas en simuladores que hay por internet, aunque llegara al 5% el euribor como paso con el boom, la couta seria asumible, y hablamos que si llegara a esos limites, aun pasará tiempo...

ojala la bola de cristal!

un saludo

#5

Re: Hipoteca mixta ING

Hola,

Te voy a dar mi opinión, que es parecida a la de Karnia. Los tipos están bajos ahora, es comprensible que con el tiempo vayan subiendo. Con la hipoteca mixta no "disfrutas" los tipos bajos ahora, pero es que cuando empiecen a subir, será cuando la tengas variable y entonces será cuando los sufras.

Si piensas tener mucho tiempo la hipoteca y no quieres/puedes amortizarla en menos de 10 años, lo mejor creo yo que es a tipo fijo, te haces el cálculo y sabes cuanto vas a pagar exactamente. 

Si tienes pensado amortizarla y pagarla antes de 10 años, tipo variable, conforme vaysa amortizando menos intereses pagarás porque la deuda será menor, y será cuando vayan subiendo los tipos.

Además de todo lo dicho, al final, los tipos de interés van un poco en consonancia con la marcha económica, si los tipos suben es porque las cosas van bien, y si bajan es porque no van tan bien... 

#6

Re: Hipoteca mixta ING

Olvídate de las hipotecas mixtas. Tienen lo peor de los 2 mundos.

#7

Re: Hipoteca mixta ING

Gracias Pvila, me estoy replanteando todo, más dudas, 😉 os contaré a ver qué decidimos, veo que nadie piensa que esta situación revierta en menos de diez años

#8

Re: Hipoteca mixta ING

Gracias jubox es bueno tener en cuenta tu enfoque. Me queda mucho meditar, ay que lio!!