Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tener una primera vivienda con hipoteca y comprar otra como primera vivienda también

0 respuestas
Tener una primera vivienda con hipoteca y comprar otra como primera vivienda también
Tener una primera vivienda con hipoteca y comprar otra como primera vivienda también
#1

Tener una primera vivienda con hipoteca y comprar otra como primera vivienda también

Hola a todos!! A ver si alguien me puede ayudar. Hace exactamente dos años compré un piso el cual lo destine a mi primera vivienda, del cual me beneficie de los beneficios fisicales por el tema del papeleo, hasta aquí todo correcto. Ahora mismo tengo pareja y hemos decidido comprar un piso, solicítamos otra hipoteca al mismo banco que me concedió la primera hipoteca ING, le expliqué mi situación que para mi tendría que ser mi segunda vivienda y para mi pareja su primera vivienda. Ellos me dijeron que podía beneficiarme otra vez de los beneficios fisicales (cosa que dudo mucho) y le dijeron a la Gestoria que pusieran que sería mi primera vivienda al igual que mi pareja. Mi pregunta es saber si esto está bien hecho.... No tendría que poner mi primer piso el que tengo ahora mismo como segunda vivienda y después hacer una declaración complementaria para devolver parte de lo beneficios fiscales que recibí en su día ??? Y después en esta otra vivienda que adquiero con mi pareja ya puedo poner que será mi vivienda habitual y aprovecharme de los beneficios fiscales optando al tipo súper reducido por ser menor de 36 años y no tener patrimonio superior a 200000€. A alguien le ocurrió algo similar ?? Podría alguien echarme una mano ???