Acceder

Acabo de comprar una casa

12 respuestas
Acabo de comprar una casa
Acabo de comprar una casa
#1

Acabo de comprar una casa

Hola, la situación es la siguiente...

Me he comprado una casa, un chalet en una buena zona bien comunicada... El caso es que tengo que reformar algunas cosas como quitar gotelé, cambiar suelo, reformar patio, puerta del garaje, electricidad...

Mi novio va a vivir conmigo sin haber pagado nada (ya llevamos 7 años juntos) y no va a participar en la reforma porque la casa es mia pero igualmente hará uso de la vivienda. En un principio le dije que pagara todos los meses 100 euros para ayudarme con el IBI de la casa y para mantenimiento y a parte los gastos a medias y los muebles que vayamos a comprar a medias.

El caso es que por ejemplo el dormitorio lo he pagado yo y él duerme ahí sin pagar nada pero resulta que me dice que el despacho no lo va a pagar a medias porque no va a hacer uso de él (yo trabajo desde casa, tengo un negocio online) Le hecha mucho morro y le he dicho que 100 euros me parece muy poco, teniendo en cuenta todo el dinero que me he gastado y que aún me voy a gastar en la reforma, que creo que lo justo son 300 y obviamente el despacho lo compramos a medias porque el dormitorio tb lo usa y no lo ha pagado.

El caso es que he pensado en hablar con él y proponerle dos opciones, o que me ayude a pagar las reformas a medias (unos 20.000 entre los dos) o bien que me pague todos los meses 300 euros por vivir ahí.

Ya imagino que muchos diréis que cómo le voy a cobrar alquiler bla bla bla pero el caso es que tiene mucho morro llevamos ya bastante tiempo juntos y todo lo pagamos a medias, nunca tiene detalles conmigo, lleva viviendo 5 años en mi piso actual sin pagar nada a parte de gastos y ahora que nos mudamos a la casa también quiere vivir del cuento y yo no quiero dejarlo pero tampoco vamos a estar toda la vida así.

La pregunta es, ¿veis justo que la reforma la paguemos a medias (pintar, lijar parquét, hacer piscina que vamos a usar ambos) a pesar de que la casa sea mia? ¿Véis mal cobrarle un dinero a modo de contribución a la casa por hacer uso? Tendría que hacerle un contrato de alquiler? Yo considero que 300 euros para vivir ahí no es un alguiler ya que hablamos de una casa con plaza de garaje, piscina, buena zona... pero creo que es un pequeño importe que a mi me ayudaría a recuperarme económicamente y al final la casa también la va a usar él. ¿Si pagamos la reforma a medias qué derechos tendría sobre la casa a parte de opinar en la reforma? ¿si le cobro un concepto a modo de alquiler qué problemas podría causarme a futuro?

Gracias y saludos,

Carla

#2

Re: Acabo de comprar una casa

Esto es un foro de economía, no un consultorio matrimonial.

Tu novio tiene un morro que se lo pisa, se está aprovechando de ti, es un impresentable y un caradura. Se te ve joven, con mi edad le ponía la maleta en la calle. 

Cóbrale un alquiler y tú paga todo, un alquiler adaptado a mercado, paga tú todo, de forma que si alguna vez os separais, no tenga derecho a nada, ya que no ha pagado, salvo el alquiler que ha consumido.

Si le cobras alquiler no vas a tener problema, pero si le cobras en concepto de haber comprado tal o cual cosa, luego te va a pedir la mitad del bien, o la mitad del dinero.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Acabo de comprar una casa

Hola.

Como JTorres, como te pagué algo de la casa, te puede reclamar el día de mañana la mitad de la casa y ya tienes que estar con líos de abogados, lo sé por un conocido muy cercano.

Lo suyo, es que te pague un alquiler (de cuánto ya es cosa tuya), pero que quede todo por escrito y bien hecho para que no te pueda reclamar nada el día de mañana.

Suerte!

#4

Re: Acabo de comprar una casa

Yo cambiaría de novio. Hay gente muy maja pro el mundo.

PD: Esto es un foro sobre Hipotecas y Viviendas.

#5

Re: Acabo de comprar una casa

hola,

yo creo que la reforma deberias pagarla tu, si no, dentro de 1 año lo dejais y él te va a pedir parte, segun se ve como es, no se va a ir sin nada y habiendo invertido dinero en una reforma. y los muebles, pues igual. deberia pagarte, al menos una parte de alquiler y obvio, los gastos a medias de luz, agua, internet...etc

no obstante, creo que tiene un poco de morro, yo le diria que o llegais a un acuerdo o que viva en otro sitio, podeis seguir juntos y cada uno en su casa...seguro que no le interesa.

yo estoy en una situación parecida, me quiero comprar una casa sola, pero ya lo hemos hablado, de que él ponga algo más en la cuenta comun como alquiler, y los gastos. los muebles en teoria los comprariamos juntos, pero entiendo que a la hora de la separacion, tendremos que separar muebles, o pagarle la parte proporcional. vamos, como si alquilas un piso vacio y lo amueblais...

un saludo.

#6

Re: Acabo de comprar una casa

Gracias chicos,
No sabía bien dónde encauzar el tema en el foro por eso lo metí aquí jajaja, perdón por esa parte.
Me he informado un poco y por lo visto aunque paguemos la piscina a medias luego él no tendría derecho a una mierda hablando claro, así que ese dinero lo perdería.
Al final le voy a pedir 150 porque 300 me parece mucho, sería como un alquiler y hemos acordado que si hacemos piscina más adelante la pagamos a medias porque él tb la va a usar y lo que pase después es otra cosa.
Obviamente no pienso dejar nada por escrito, en negro o en B, a lo español (picaresca y punto)... vaya trajines

#7

Re: Acabo de comprar una casa

Jajaja me parto
Por cierto, los muebles los pienso facturar todos a mi nombre...

#8

Re: Acabo de comprar una casa

Como dice Chicote, alucino pepinillos ¡¡¡¡¡ 

Este no será el foro para un tema de relacciones de pareja, cosa que es cierta, pero la verdad es que es uno de los post mas "frescos" que he visto hace tiempo en Rankia, (que tampoco viene mal). 

Yo creo que tú novio lo que necesita, es una temporada de sofá (y ayuno), para valorar en su justa medida ese dormitorio que comparte y del que no tiene a bien asumir los gastos. Eso sí, el sofá como terapia se la puedes aplicar gratis, piensa que es por su formación y madurez personal. 

Madre mía que morro le echan algunos. 

#9

Re: Acabo de comprar una casa

Jajajja al final me pidió perdón por lo del despacho y lo pagaremos a medias... (nos ha jodío)
El tema dormitorio pues tb es verdad q estaba en liquidación y tampoco fue para tanto pero vamos q haqui hay que poner límites porque el problema es que él es muy agarrao y tiene que entender que ya llevamos 7 años juntos y no podemos estar así siempre.
Yo le diría que pagará él los muebles pero sé que va a ir a lo más barato y cutre y paso, yo quiero un buen sofá.
En fin, me pongo negra con todo este asunto

#10

Re: Acabo de comprar una casa

 

jajaja!

y cuando te des cuenta con todo lo que ha podido ahorrar se comprará un chalé a "tocateja" y dirá: "yo no se como has pedido una hipoteca para pagar intereses al banco" frase que un amigo me dijo, por la compra de un coche. ten en cuenta que los ricos son ricos porque la mayoria son muy agarraos!

que en la cuenta común él ponga esos 150€ mas que tu y listo.

 

#11

Re: Acabo de comprar una casa

No tenemos cuenta común así que me da igual que los ponga de más o me los dé directamente.
Con respecto a si él se compra un chalet a tocateja más adelante a mí eso me da igual, me alegraría por él y punto. A mí lo q me interesa es que pague lo justo, no timarle ni pagar la hipoteca a costa suya porque al fin y al cabo la casa es mia... nosé, eso ya va según la persona pero mis dudas son más bien respecto a la cantidad que debería cobrarle y si a mí eso me afectaría de alguna forma con respecto a la propiedad pero veo que no habría mucho problema

#12

Re: Acabo de comprar una casa

Cuánto dinero va a poner él de más? 

Un saludo

#13

Re: Acabo de comprar una casa

Hemos hablado que si construimos piscina él está de acuerdo en pagarla a medias... qué problemas podrí suponerme? La casa está a mi nombre y escriturada y todo, no tiene sentido que tenga derecho a nada por haber participado en ese tipo de cosas o por ejemplo si se rompe algo de la casa...qué le pasó a tu amigo o conocido?? Me has dejado flipando!